Sociedad

iPad de Natacha Jaitt: "Se encargaron de borrar todo", dijo el hermano

Ulises utilizó sus redes sociales para informar que el próximo 15 de junio se extraerá la información y se mostró furioso por los años que tardaron en desbloquearla.

Miércoles 07 de Junio de 2023

13:56 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia pudo abrir, después de más de cuatro años, el iPad de Natacha Jaitt y fue su hermano quién utilizó sus redes sociales para expresar su enojo por la situación.

"En este tiempo se encargaron de borrar todo", sostuvo Ulises Jaitt en su Twitter. Allí también confirmó que el próximo jueves 15 de junio se realizará la extracción de información.

En este sentido, participarán de la audiencia las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte.

"Cuatro años y cuatro meses se tomaron”, refutó el periodista.

Este avance en la investigación es más que importante ya que desde un comienzo familiares de Natacha sostienen que dentro de la tablet hay información relevante y nombres de personajes conocidos del ambiente que estarían implicados en causas de pedofilia.

Quién también habló fue Silvina Ianello, abogada de Ulises, sobre las consecuencias de la apertura de la tablet: "Es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo. Puede tener contenido sobre cuestiones de pedofilia, además de elementos para esclarecer su muerte".

“Vamos a saber si el contenido que nos van a facilitar es el real o uno ya manipulado. Creo que más de uno debe estar preocupado por lo que se puede encontrar”, sentenció.

El desbloqueo del iPad fue realizado a través del sistema UFED Premium de la Gendarmería Nacional, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos. Hasta el momento se habían hecho más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA