Farándula

Por pedido de Mirtha Legrand, retiraron su estatua en Villa Cañas

La diva no estaba conforme con cómo había quedado la obra de arte que hicieron para homenajearla en Villa Cañás.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251859_1686168107.jpg

16:49 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ciudad santafesina de Villa Cañás celebró sus 121 años y decidió homenajear a su ciudadana más celebre, Mirtha Legrand, que en 2018 viajó allí junto a sus dos hermanos: José y Goldie.

Sin embargo, Mirtha declaró públicamente en una conferencia de prensa que no le había gustado la estatua creada por un artista cordobés. “Esa no soy yo”, le dijo a su hija, Marcela Tinayre, durante una entrevista en su programa, Polémica en el Bar.

“Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldie, lamentablemente, mi hermana", dijo la diva.

"Entonces le dije: 'Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’”, le recriminó la conductora al intendente. Sin discutir demasiado, Gizzi le respondió: “Bueno Mirtha, la vamos a sacar”.

Sin embargo, Legrand le hizo una sugerencia: “Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí'. La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”.

El artista que realizó la estatua es el cordobés Daniel Melero, que fue convocado para homenajear a la diva en el festejo por los 121 años de la localidad santafesina.

“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.

Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla: “Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA