Locales

Avanza la obra del Paseo de la Estación

La intendenta Inés Brizuela y Doria junto al equipo técnico de la Secretaria de Obras públicas hizo un recorrido por los Edificios Patrimoniales del “Paseo de la Estación” donde visualizó los trabajos de recuperación que se desarrollan en el sector.

Miércoles 07 de Junio de 2023

19:00 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad, visitaron los cinco edificios históricos donde se están interviniendo con trabajos de mampostería, refacciones, restauraciones y la colocación de nuevos materiales. Los trabajos de restauración de adoquines de madera, colocación de zócalos de ladrillo visto; se efectúan en el Galpón donde se instará el Museo del Ferrocarril.  
 
En tanto en el edificio donde funciona el Galpón de la Vieja Estación, se trabajó sobre dos núcleos húmedos con la colocación de artefactos nuevos, colocación de azulejos, caños y equipamiento para baños.  
 
La Intendenta dijo que la obra está en pleno proceso de renovación y destacó que el proyecto fue elaborado íntegramente por el equipo de arquitectos de la Municipalidad. “Marcamos un hito con esta obra, todos los edificios del ex ferrocarril Belgrano tienen un valor patrimonial incalculable, cada baldosa, cada chapa, cada moldura, lleva mucha historia de nuestra ciudad", precisó.
 
Al referirse a la circulación urbana que ofrece la obra, la jefa comunal indicó que “terminamos con esta barrera urbana que separa la zona Este del centro de la ciudad; excepto el Galpón de la Vieja Estación. La idea del proyecto es integrar las dos zonas de la ciudad y convertir todo esto en un espacio de encuentro”. 
Por su parte, la arquitecta Griselda Gómez brindó detalles de la obra e indicó que en el lugar “va a quedar un espacio gastronómico que es parte del Complejo Museo del Ferrocarril, un espacio nuevo con la recuperación de las estructuras de gran valor patrimonial”. 
 
“El módulo del Bar de la Estación es otro espacio gastronómico complementario a todas estas actividades culturales que van a generar vida social”, sostuvo la funcionaria.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

RUDY

| Jueves 08 de Junio de 2023

Ya está bueno nenita cprichosa, perdiste una oportunidad histórica. Defraudaste a muchos. Arruinaste un partido y seguro vos si te vas a acomodar en algo de Nación para seguir prendida a la teta como has hecho toda tu vida, Ramoncito y las Salwedel. Segui gastando al p - - o en la Rivadavia y la Vieja Estación como si fueras a pasar a la Historia. Mejor tapa los pozos y pone luces. Has sido un DESASTRE.

Para la revista chacras jajaja

| Jueves 08 de Junio de 2023

Y esta no esta leyendo los planos al reves, como hacia su Guru Mamerto Macri con el libro de borges. Jajajaja

Mario

| Jueves 08 de Junio de 2023

Porque sacaron los árboles que había en el sector de la fuente?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA