Deportes

Argentinos Juniors venció a Liverpool y se clasificó para los octavos de final por la Copa Libertadores

El Bicho ganó por 2-1 en La Paternal y se volvió inalcanzable para los dos últimos de la zona E, a falta de una fecha; dos años atrás había alcanzado la misma etapa

Miércoles 07 de Junio de 2023

251888_1686188805.jpg

23:00 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Argentinos Juniors se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 al Liverpool uruguayo en la quinta fecha del grupo E. En La Paternal, Rubén Bentancourt abrió el marcador para el visitante a los cuatro minutos de la segunda etapa, pero 12 minutos después llegó la igualdad por medio de Leonardo Heredia, y en tiempo adicional, a los 50, el equipo rojo alcanzó la victoria con un remate de Lucas Villalba. El Bicho logró el acceso a los octavos de final por segunda vez en tres años: en 2021 fue eliminado por River Plate en esa etapa (1-1 en el Monumental y 0-2 en su estadio).

Con ese resultado, Argentinos se aseguró la clasificación al igual que Independiente del Valle, que en Ecuador venció por 3-0 a Corinthians, de Brasil, y lo eliminó de la carrera por los octavos de final, a falta de una jornada. El tercero de la zona desembocará en la Copa Sudamericana. En la sexta y última jornada Argentinos visitará a Independiente del Valle, el miércoles 28 de junio, y entre ambos se decidirá el primer puesto del grupo. Liverpool y Corinthians se jugarán en San Pablo el pase al segundo torneo regional.

Gabriel Ávalos forcejea con Andrés Pereira y otro jugador de Liverpool; el goleador fue importante para propiciar el tanto del 2-1 y la clasificación de Argentinos sobre el final.
Gabriel Ávalos forcejea con Andrés Pereira y otro jugador de Liverpool; el goleador fue importante para propiciar el tanto del 2-1 y la clasificación de Argentinos sobre el final.Fotobaires

Arremetió de movida Argentinos a pura intensidad en el campo ajeno y ahogó durante varios minutos la salida de Liverpool. No obstante, la única ocasión de gol que generó fue un remate cruzado de Santiago Montiel que pasó muy cerca del poste izquierdo. La presión alta del Bicho duró unos quince minutos, cuando el equipo uruguayo logró salir del asedio y emparejar ligeramente el desarrollo, aunque era Argentinos el que tenía el control casi hegemónico del balón –por encima de 70% de posesión–, en un tramo aburrido del partido.

El local siempre se mostró más ambicioso aunque era el que estaba casi clasificado. Del otro lado, aunque estaba por quedarse condenado en la Libertadores, Liverpool mostró entusiasmo, pero poca profundidad, a tal punto que recién llegó al arco a los 45 minutos. Sebastián Britos salvó el arco del cuadro uruguayo al tapar como pudo un bombazo de Francisco González Metilli en el área chica, y en el epílogo de la primera parte Bentancourt recibió solo en el área mayor y remató, pero encontró una sólida respuesta del arquero Alexis Martín Arias.

Las emociones llegaron temprano en la segunda parte, porque en el primer tiro de esquina Liverpool encontró un penal, cuando un remate de Marcelo Meli dio en un brazo extendido de Lucas Villalba. Bentancourt remató fuerte al palo derecho para abrir el marcador. La ventaja le duró poco al visitante: Argentinos igualó con un toque de fortuna, porque un remate de González Metilli se desvió decisivamente en Heredia y descolocó al arquero.

Se abrió entonces el encuentro, porque el local nunca dejó de buscar, a pesar de sus limitaciones ofensivas. Y encontró el premio en el último ataque de la noche: Gabriel Ávalos bajó de cabeza un tiro de esquina y Villalba anotó el gol del triunfo y la clasificación, muy festejada por los futbolistas rojos de frente a la hinchada del Bicho en la tribuna popular principal.

El referí peruano Roberto Perez Gutiérrez cobra penal por mano de Lucas Villalba; la acción terminará en un gol de Ruben Bentancourt, pero Argentinos revertirá el resultado.
El referí peruano Roberto Perez Gutiérrez cobra penal por mano de Lucas Villalba; la acción terminará en un gol de Ruben Bentancourt, pero Argentinos revertirá el resultado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA