Farándula

Silvina Luna grabó un video desde el hospital antes de entrar al quirófano: “Quiero que me deseen mucha suerte”

La modelo, que permanece internada para combatir una bacteria e iniciar el proceso de trasplante renal, envió un mensaje previo a que le practiquen una intervención

Viernes 09 de Junio de 2023

252067_1686353916.jpg

20:36 | Viernes 09 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La salud de Silvina Luna se fue deteriorando desde que se sometió a una intervención estética en el 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki. En ese momento, la modelo había confiado en el especialista para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. Por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves en una causa que le inició de manera conjunta Silvina con Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

La situación de Silvina es tan delicada que necesita hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas cada vez para poder filtrar la sangre, ya que sus riñones no lo pueden hacer porque han dejado de funcionar. En este estado, la única solución para que la modelo pueda volver a tener una vida normal es recibir un trasplante de riñón.

Silvina Luna grabó un video desde el hospital previo a entrar al quirófano (Instagram)
Silvina Luna grabó un video desde el hospital previo a entrar al quirófano (Instagram)

Así las cosas, desde el jueves pasado se encuentra internada para combatir una bacteria y luego, poder iniciar el camino de cuidados previo al trasplante de órgano. Hace unos días, ella misma contó la situación que estaba atravesando al aire de LAM (América): “Para entrar en la lista de espera para un trasplante, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso... Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”. Y había agregado: “Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”.

De ese modo, Silvina relató en primera persona su estado real de salud mientras permanece hospitalizada haciendo los tratamientos necesarios para conseguir estabilizar los valores de su cuerpo. Durante la tarde de este viernes, la modelo subió un video grabado por ella desde la habitación de la clínica en la que permanece internada para enviar un emotivo mensaje y pedir un deseo muy especial.

Silvina Luna mostró el hematoma que tiene en el brazo antes de entrar al quirófano (Instagram)
Silvina Luna mostró el hematoma que tiene en el brazo antes de entrar al quirófano (Instagram)

“Hola, ¿cómo están?. Bueno, están por hacerme una sedación. Me van a hacer un pic en el brazo para poder recibir la medicación intravenosa, me van a reponer uno que se me salió, miren el moretonazo que me quedó ahí”, comenzó relatando la exparticipante de Gran Hermano mientras mostraba a la cámara un hematoma que abarcaba todo su antebrazo izquierdo, de un color violeta intenso.

Luego, continuó detallando lo que ocurriría durante las próximas horas. “Pero bueno, ahora me van a hacer otro para que resista un par de meses para poder pasar la medicación por ahí. Después, de este lado tengo otro pic, que es para hacer la diálisis, que está acá abajo de la axila. Bueno, quería saludarlos antes de entrar acá al quirófano y que me deseen mucha suerte”, se despidió arrojando un beso con la mano.

Sobre el video, la modelo aclaró con letras negras: “En realidad no es otro pic sino un catéter semipermeable para diálisis”. Y le agregó a la publicación un sticker que decía: “Step by step”, que en español quiere decir “paso a paso”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA