Internacionales

Brasil realizará una prueba piloto de una semana laboral de 4 días

A partir de noviembre, Brasil comenzará a probar la posibilidad de tener una semana laboral de cuatro días.

Viernes 09 de Junio de 2023

252073_1686355697.jpg

21:03 | Viernes 09 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El modelo, ya probado en Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, entre otros, se pondrá en práctica a través de una alianza entre la consultora Reconnect Happiness y la organización 4 Day Week Global.

4 Day Week Global es una comunidad sin fines de lucro que proporciona una plataforma para personas que estén interesadas en apoyar la idea de la semana de cuatro días como parte del futuro del trabajo.

El proyecto, que apunta a reducir la jornada laboral sin bajar los salarios, plantea que el rediseño de la semana laboral potencia la calidad de vida de los trabajadores y aumenta la productividad de las empresas. 

Renata Rivetti, fundadora de Reconnect, explicó que "la idea del proyecto piloto es que los empleados reorganicen su trabajo para que sean más productivos en menos tiempo".

La preparación para su lanzamiento comenzará entre este mes y julio, mientras que, a partir de agosto, los potenciales participantes podrán comenzar a registrarse.

Según Rivetti, hubo "una sorpresa súper positiva en Brasil. Existen varios mitos en el país sobre la exaltación del exceso de trabajo. Pero teníamos más de 300 empresas interesadas en este comienzo. Hay una gran aceptación por parte de las empresas, desde microempresarios hasta multinacionales con miles de empleados".

Una vez que la prueba piloto comience en noviembre, la misma se desarrollará durante unos tres meses y, a partir de allí, se empezarán a recopilar datos sobre el desempeño de los empleados. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA