Deportes

Scaloni habló luego de recibir el premio a mejor DT de América: "Al equipo campeón todo el mundo querrá batirlo"

Meses después de haber sido elegido como el mejor DT de América en la reconocida encuesta que todos los años lleva a cabo el diario El País de Uruguay, el DT recibió su premio antes de viajar a Beijing para comenzar la gira asiática.

Sábado 10 de Junio de 2023

252087_1686399737.jpg

08:07 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Meses después de haber sido elegido como el mejor DT de América en la reconocida encuesta que todos los años lleva a cabo el diario El País de Uruguay, Lionel Scaloni recibió su premio antes de viajar a Beijing para comenzar la gira asiática, destacó lo conseguido y ahondó sobre los desafíos que se le vienen en la Selección Argentina.

Además de bromear por el tamaño del galardón y asegurar que "es muy grande, no me entra en el espacio que tengo en Mallorca para los premios", el entrenador dio las gracias: "Es un premio muy reconocido, me llena de orgullo. Es fruto del trabajo de mucha gente, del cuerpo técnico, de los jugadores. Está bueno que te reconozcan, no va a cambiar mi manera de ser pero sí que es lindo el reconocimiento de la gente del fútbol, sobre todo al cuerpo técnico, somos gente que pensamos todos de la misma manera y por eso da sus frutos”.

 

También dejó una reflexión en este fútbol exitista: "No solo por títulos se tendría que valorar a los entrenadores, a los jugadores. Hay veces que uno puede hacer las cosas bien y no ganar. Lamentablemente en este mundo que vivimos solo se premia al que gana, pero hay veces que no ganando se hacen las cosas bien, como pasó con nosotros en la Copa América de 2019, que no ganando se reconoció un trabajo y eso está bueno”.

Y siguió en el adelanto de la nota que saldrá completa este sábado: “Al final, nosotros lo que hacemos es intentar que nuestros jugadores rindan lo mejor posible, que la pasen bien y sacar el máximo. Todo eso se consigue con las ganas de trabajar, con la charla que hemos tenido con entrenadores. El reconocimiento es lindo porque el fútbol sudamericano tiene sus raíces, su manera de entenderlo y que ellos reconozcan el trabajo que hemos hecho me llena de orgullo”.

Respecto a los planteos que ideó en la Copa del Mundo, el DT nacional mostró unas hojas de su libreto: "Estamos convencidos de que hay que recuperar el balón en los primeros tres, cuatro o cinco segundos después de perderlo. Si no somos capaces de hacerlo, nos replegamos a esperar en el mediocampo. Nunca sufrimos muchos contraataques gracias al trabajo del equipo y por mantener a raya a los extremos contrarios. Así que nosotros, cuando preparamos el ataque que vamos a lanzar, también nos preparamos para los contragolpes con los que vaya a intentar responder el rival, y no sufrimos muchos".

E hizo un planteo para tomar dimensión de la estrella obtenida: "¿Sabés lo difícil que es ganar un Mundial? Es una locura. Es muy difícil, muy emotivo, muy lindo y sobre todo... Ojalá que se vuelva a repetir, pero se tienen que alinear muchas cosas. Al ser el equipo campeón todo el mundo querrá batirlo y eso es un desafío".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA