Deportes

Boca, con el objetivo de volver al triunfo en el torneo ante un Lanús que quiere acercarse a los punteros

El Xeneize y el Granate se medirán este sábado desde las 20 en La Bombonera, por la fecha 20 del torneo, con el objetivo de sumar pensando en la clasificación a las copas internacionales

Sábado 10 de Junio de 2023

252095_1686401595.jpg

08:46 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca y Lanús se enfrentará este sábado desde las 20 en La Bombonera, por la fecha 20 de la Liga Profesional, con realidades distintas. El Xeneize quiere volver a ganar en el torneo local tras perder con Arsenal y sumar de cara a la clasificación a las copas internacionales -ya sin chances en el campeonato-, mientras que el Granate buscará seguir el invicto de tres partidos y seguir en los puestos altos de la tabla

El equipo dirigido por Jorge Almirón viene de vencer 1-0 a Colo Colo de local con gol de Marcelo Weigandt, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores -competencia en la que ya clasificó a los octavos de final-, y para el duelo contra el cuadro del Sur el DT tendrá la difícil tarea de formar un once sin poder contar con nueve lesionados: Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Agustín Sández, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Gonzalo Morales y Miguel Merentiel.

Además, el Chelo Weigandt será baja por haber sido expulsado en el último partido del torneo contra Arsenal. En cuanto al equipo, Almirón le dará descanso a Sergio Romero en el arco, Nicolás Figal en la zaga, Alan Varela en el mediocampo y el resto será lo mejor que tiene a disposición. 

Por su parte, los comandados por Frank Darío Kudelka vencieron en el último cotejo a Atlético Tucumán en La Fortaleza por 2-1, con goles de Pedro De la Vega y el colombiano Raúl Loaiza. Lanús está sexto con 32 puntos y buscará tres unidades que lo sigan posicionando en lo más alto de cara a las clasificaciones a copa internacionales, principal meta del club.

Las probables formaciones 

BOCA: Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Nicolás Valentini, Valentín Barco;  Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez; Darío Benedetto.

LANUS: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.

  • Hora: 20
  • Estadio: La Bombonera
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Fernando Echenique.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA