Farándula

El escultor de la estatua de Mirtha Legrand rompió el silencio y respondió a las críticas

Daniel Melero, autor de la escultura de hierro que se instaló en Villa Cañás para homenajear los 55 años de la legendaria conductora en la pantalla, realizó un duro descargo en las redes sociales

Sábado 10 de Junio de 2023

252101_1686403449.jpg

09:15 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Días atrás, en el marco del cumpleaños 121° de Villa Cañás, ciudad en donde nació Mirtha Legrand, fue inaugurada una estatua en honor a la diva quien también celebraba sus 55 años de conducción. En cuestión de horas, las fotos de la obra realizada por el cordobés Daniel Melero se volvieron el centro de las críticas de miles de usuarios en las redes, quienes apuntaron contra el autor por la falta de parecido entre la estatua y la legendaria figura. A los cuestionamientos se sumaron los de múltiples celebridades, incluyendo a la misma conductora, quien aseveró que “no le gustó”.

El escultor de la estatua de Mirtha Legrand rompió el silencio y respondió a las críticas
 
El escultor de la estatua de Mirtha Legrand rompió el silencio y respondió a las críticas

Luego de una semana de fuertes repercusiones y de reacciones poco favorables, Melero decidió utilizar su perfil de Instagram para referirse a la polémica en torno a su obra.

“Uno se pone un poco triste por tratar de querer homenajear a una persona incluso en vida y que esa persona esté conforme con esto. Lamentablemente esto no ha sucedido, fue todo lo contrario lo que ha pasado”, comenzó el artista, quien también fue responsable de representar a otras destacadas figuras nacionales como Lionel Messi y Soledad Pastorutti.

Y aclaró: “Yo sólo fui un puente. El homenaje a Mirtha Legrand se lo hace Villa Cañás. Quería aclararlo porque mucha gente no lo tiene claro. Yo soy un escultor que hace esculturas. Las obras son de hierro. Esta es la expresión de lo que yo pienso es la imagen de Mirtha”.

A continuación, se refirió a los ataques en contra de su trabajo. “Lo que yo no pude entender es por qué el ensañamiento inapropiado que han tenido de poder y tratar en todo momento de destruir esta creación. Y no hablo de la creación literal de la escultura, sino de la creación de homenajear a una persona”, dijo.

Así es la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás
Así es la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás(Fuente: Captura de imagen/Twitter @elejercitodelam)

Sobre la misma línea, expresó: “Se ensañaron hasta destruir totalmente este proyecto, esta idea. Es una pena porque esto sucede a menudo. Creo que hay que revisarlo, la sociedad está muy complicada en este sentido y se opina mucho sin tener en cuenta nada y sin saber, eso es lo más triste”.

Y agregó: “Yo estoy muy contento porque sé que hay muchas personas que están en mi ciudad y están cerca y me conocen. Yo sé cómo soy, sé lo que hago, qué es lo que realizo en mi trabajo. No soy un improvisado, he trabajado y he hecho muchas obras en todo el país”.

A modo de cierre, señaló: “Soy una persona que apoya todo lo que hay que crear, todo lo que es construcción, para arriba, eso lo apoyo totalmente. No me gustan las personas que son destructivas. Sepan que estoy bien dentro de todo lo que ha sucedido”.

Qué dijo Mirtha Legrand sobre su estatua

Poco después de que la estatua fuese inaugurada, Mirtha Legrand dio su opinión en Polémica en el bar (América), ciclo actualmente conducido por su hija, Marcela Tinayre.

 
Mirtha Legrand habló sobre la estatua que le hicieron
 
Mirtha Legrand habló sobre la estatua que le hicieron

“No me gustó. Yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima. Me mostraron antes de ayer la foto y dije ‘muchas gracias’”, aseveró, a través de un llamado telefónico que realizó con su hija al aire.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

mirtha

| Lunes 12 de Junio de 2023

Esta orrivle, ahora cualquiera es artista... antes con una masa y una punta hacian grandes esculturas y ahora con toda la tecnologia ni un buen rostro... claro ejemplo y tmb con el de gallardo.

edu

| Domingo 11 de Junio de 2023

No sé para que se gastan en hacer una estatua a esta mujer en vez de hacer a otras personas importantes.Esta mujer no le hizo ningún aporte al país ni a nadie. símbolo de la decadencia un producto creado por los medios porteños. encima desagredecida

Muy malo

| Domingo 11 de Junio de 2023

Tiene más pinta a cristina Fernández la estatua

Juan Carlos

| Sábado 10 de Junio de 2023

Quisieron hacer un homenaje y salió MUY fea la estatua. El pobre escultor es muy malo. Saquenla, busquen un escultor mejor y listo!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA