Sociedad

Una de cal y una aduanera: La Aduana descubrió más de mil paquetes de cigarrillos ocultos en un camión que exportaba cal

La Dirección General de Aduanas realizó un importante decomiso valuado en $650.000. Los paquetes estaban ocultos debajo del colchón del chofer, en la cabina del vehículo, así como también debajo de la tolva.

Sábado 10 de Junio de 2023

10:16 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Dirección General de Aduanas logró un importante decomiso de contrabando al descubrir más de mil paquetes de cigarrillos escondidos en un camión que transportaba cal. El valor de la mercadería incautada se estima en $650.000 y fue hallada debajo del colchón del chofer, en la cabina del vehículo, así como también debajo de la tolva.

El descubrimiento tuvo lugar durante un control de tránsito internacional en el Sistema Cristo Redentor, ubicado en Mendoza.

El chofer, de nacionalidad argentina, fue citado para prestar declaración en calidad de imputado en la causa por contrabando. El Juzgado Nº 1 de Mendoza intervino en el caso y ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería ilegal.

La Aduana, a través de sus agentes especializados, logró desarticular esta operación de contrabando de cigarrillos en el Centro de Frontera Cristo Redentor, en Mendoza.

La mercancía ilegal, valuada en $650.000, fue ocultada en el camión que aparentemente transportaba cal y tenía como destino final el país vecino, Chile.

El procedimiento comenzó con un control de rutina en el complejo de cargas Uspallata, donde los agentes aduaneros inspeccionaron el camión proveniente de San Juan. Al detectar respuestas sospechosas por parte del conductor durante el interrogatorio, se decidió utilizar un método de control no intrusivo, el escáner aduanero, para obtener más información.

Tras la revisión del escáner, las imágenes mostraron una densidad anormal en diferentes áreas del camión, específicamente en la cabina y en la tolva del semirremolque, cerca de las ruedas.

Durante la inspección física, el personal confirmó las sospechas al encontrar cuatro cajas negras que contenían mil paquetes de cigarrillos. Dos de las cajas estaban escondidas debajo del colchón del conductor, en la cabina del camión, y las otras dos fueron descubiertas debajo de la tolva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA