Nacionales

Jorge Macri tomó juramento a sus ministros y dijo que con Milei comparte "muchas ideas”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le tomó juramento a los ministros que lo acompañarán en su gestión, en el marco de un acto en la Usina del Arte, en el que afirmó que con el presidente electo Javier Milei comparte “muchas ideas"

Viernes 08 de Diciembre de 2023

265257_1702051665.jpg

13:47 | Viernes 08 de Diciembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el acto, Jorge Macri estuvo acompañado durante la jura de sus ministros, entre otros, por el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, y la futura ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno, quien junto a su vicejefa, Clara Muzzio, había asumido el cargo más temprano en la Legislatura porteña, recibió en primera instancia el atributo de mando, simbolizado en el tradicional bastón, de manos de Rodríguez Larreta y luego se procedió a la jura de los ministros y secretarios de Estado.

Asumieron a nivel ministerial Néstor Grindetti (Jefe de Gabinete); Gabriel Sánchez Zinny (Vicejefe de Gabinete); Gustavo Arengo Piragine (Hacienda y Finanzas); Waldo Wolff (Seguridad); Gabino Tapia (Justicia); Fernán Quirós (Salud); Mercedes Miguel (Educación); Roberto García Moritán (Desarrollo Económico); Gabriela Ricardes (Cultura); Gabriel Mraida (Desarrollo Humano y Hábitat); Ignacio Baistrocchi (Espacio Público e Higiene Urbana) y Pablo Bereciartúa (Infraestructura).

En las distintas Secretarías, también asumieron César Torres (Gobierno y Vinculación Ciudadana); Fulvio Pompeo (Secretaría General); María Leticia Montiel (Legal y Técnica); Victoria Morales Gorleri (Bienestar Integral); Gustavo Gago (Comunicación); Guillermo Romero (Asuntos Estratégicos); Fabián Turnes (Deportes) y Ezequiel Sabor (Jefe de Asesores).

Durante su discurso tras la asunción de los ministros, Jorge Macri volvió a reiterar su reclamo para que la Nación devuelva a la Ciudad los recursos en materia de coparticipación.

“Necesitamos recuperar los recursos que el Gobierno kirchnerista le sacó a la Ciudad de manera inconsulta e inconstitucional”, afirmó, y sostuvo que está “seguro de que (el presidente electo) Milei cumplirá la ley y le dará a los porteños lo que les corresponde”.

Dijo también que trabajará en forma conjunta con el Gobierno nacional para “decirle basta al caos, a los piquetes” e indicó que cumplirá “la promesa de ordenar el espacio público y trabajar con el Gobierno nacional” en esta cuestión.

“Además de un Presidente comprometido en ese sentido, la vamos a tener a Patricia (Bullrich) en el Ministerio de Seguridad de la Nación”, apuntó.

“Un gobierno debe asumir costos y yo no voy a buscar conflictos, pero no vamos a ser rehenes de gobernar sin conflictos, porque el conflicto que un Gobierno no enfrenta lo sufre la gente buena que quiere circular y vivir en paz”, opinó.

En relación a las protestas en la Ciudad dijo que espera “poder acordar un mínimo básico” y sostuvo al respecto que “niños en las marchas no”.

En materia de autonomía de la Ciudad, Macri pidió que el distrito pueda recuperar “la autonomía de la Terminal de Retiro y la gestión del Puerto de Buenos Aires”.

Asimismo, apuntó contra la Inspección General de Justicia (IGJ), al afirmar que “de las 40 mil empresas que se instalaron en la Ciudad con el esquema de Sociedades Anónimas Simplificadas 34 mil se fueron, perseguidos por la IGJ” y sostuvo que su objetivo es que ese organismo dependa de la Ciudad para que “esas empresas vuelvan y traigan a más empresas a la Ciudad”.

Enumeró asimismo que “otro objetivo es que la Ciudad tenga un fuero laboral propio, moderno, ágil, que no suponga una amenaza para la creación de puestos de empleo”.

“Me comprometo a hacer brillar esta Ciudad, pero especialmente el sur, que necesita más empuje”, resaltó.

Al final, dirigiéndose a los porteños, afirmó: "Desde hoy ustedes son mis jefes, y cuando termine espero gozar del honor de caminar por la calle como un ciudadano más”.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA