Sociedad
Un delincuente informático logró vaciar las cuentas de la Unidad Regional VI, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde estaban depositados unos 160 millones de pesos.
Viernes 08 de Diciembre de 2023
23:30 | Viernes 08 de Diciembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
A través de un correo electrónico, que ofrecía la descarga de un archivo PDF falso, el hacker introdujo un virus y logró quedarse con el dinero de la dependencia policial, ubicada a unos 155 kilómetros de Rosario.
Al percatarse del hecho, las autoridades hicieron la denuncia correspondiente y la fiscal Eugenia Lascialandre inició la investigación, ya que se habían detectado giros y transferencias no autorizadas.
En ese marco, la fiscal, comisionó a la Unidad de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que su personal determine cómo se produjo el robo.
Esta modalidad de delito se denomina ‘phishing’ y se trata de la estafa virtual más común, ya que afecta tanto a particulares, como a empresas o dependencias oficiales, tal como sucedió en este caso.
Se trata de una técnica de ingeniería social que utilizan los delincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas. Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para ‘pescar’ contraseñas y datos personales.
Fuente: NA.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Vuelco en Ruta 38 por maniobra para esquivar un bache: una menor fracturada

Corrupción en la Andis: un testigo protegido rompió el silencio y apuntó a una red más profunda

"Pedía comida y veía películas": Quique Felman relató cómo era su celda en Miami

Motociclista cayó en avenida San Francisco y sufrió traumatismo facial

El decepcionante rating de Mirtha Legrand en San Valentín con dos conocidas parejas de artistas como invitados
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
Crimen de la estudiante universitaria de La Plata: el asesino la mató y horas después fue a trabajar
FARÁNDULA