Locales

Luis Labraña en Fenix: “Yo fui el autor de la cifra de los 30.000 desaparecidos. Nunca pensé que iba a tener esta repercusión, solo quise ayudar a mis compañeros muertos”

Así lo manifestó el exmontonero y sostuvo que en el momento de decir esa cifra. “Yo estaba exiliado y en ese momento, no pensaba como pensaba ahora”, remarcó.

Lunes 25 de Marzo de 2024

14:55 | Lunes 25 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luis Labraña, ex militante de Montoneros, dialogó con Multiplataforma tras su participación en el video oficial que el Gobierno difundió este 24 de Marzo, en el 48° aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“Yo fui el autor de la cifra de los 30.000 desaparecidos. Nunca pensé que iba a tener esta repercusión, solo quise ayudar a mis compañeros muertos” expresó y sostuvo; “el numero 30 mil fue para ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Labraña hizo referencia a las políticas de derechos humanos señaló: “Critiqué siempre que se haya indemnizado a la gente”.

En ese sentido, remarcó: "Alguien cobró por los 22 mil desaparecidos que faltaban sólo para justificar el vacío de la caja"

Finalizando, Labraña contó que se emocionó con la marcha del domingo; “la marcha me emociono mucho, porque me hizo acordar a nuestras marchas en los 70” pero así también dijo; “me preocupan hoy lo jóvenes, porque hoy no tiene la madures ideológica y podrían ser manipulados”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Para Jose d

| Martes 26 de Marzo de 2024

Si es por decir, podemos poner que fueron doscientos mil, pero yo quiero que me den los nombres y numero de documento. Los verificamos y listo. Con eso se les termina el relato.

PeroNista

| Martes 26 de Marzo de 2024

Dejen de opinar y discutir pavadas !! Con leer un poco en la pagina de la CONADEP figura todo. Para eso se creo y luego se hicieron los juicios a los culpables. Falta decir la verdad con las cifras de personas, los vivos que se enriquecieron pagados por los K y el no reconocimiento a las victimas de los revolucionarios. O sea falta mucho y hay demasiada ignorancia y desinterés del pueblo de informarse, no dejarse lavar el cerebro....

Jose d

| Martes 26 de Marzo de 2024

Don Luis usted lo dijo 30mil pero en realidad eran 8mil y la desclasificados de archivos hasta el año 1978 decía que había 28mil desaparecidos usted no cuenta los centros clandestino es más dicen que son cerca de 60mil los desaparecidos pero bueno todo muy confuso lo que es seguro es que hubo cerca de 30mil no jodan más y menos repetir como loros podría dedicarse a buscar lo que dice la historia no sean vagos repetidores de algunos pelotudos..

A confesión de parte

| Martes 26 de Marzo de 2024

Relevo de pruebas. Fin de relato, a devolver los viendo de miles de dólares de cada uno de la gloriosa juventud guer ri llera

Le creo

| Martes 26 de Marzo de 2024

Creo , pero bueno , es importante saber cómo son las cosas de esa época tan escalofriante ! . Esos treinta mil es muy exacto y por lo visto tuvo su objetivo. Cualquier número que sea NUNCA MÁS !! y la verdad es muy importante!

Sulma

| Lunes 25 de Marzo de 2024

Haber si le da lección al historiador riojanos que cuenta como si lo vivio y es neutral usted que no quiere ser un arrepentido fue claro fue esta persona que dijo de los treinta mil desaparecido pero la historia la cuentan del setenta y seis no del setenta ni como enpeso y dónde fueron adiestrado y de dónde salieron las armas para hablar es vivirlo los cuentos son cuentos de compromisos las víctimas pasaron a ser victimarios cobraron indemnización sin merecerlo hace cuarenta y cinco años hoy matas un policía el seguro es de cinco mil peso es nada el historiador riojanos le falta investigar hay miles de libros que hablan una sola campaña y los que hablaron escondieron la verdad crearon odio recibimiento impotencia hasta fundieron al personal jubilados de las fuerzas encima fundieron el país robando y distrayendo a la sociedad de la verdad siempre con mentiras hoy milei debe hacer devolver ese dinero de traición a la patria

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA