Locales

Mario Grinman asegura que la inflación llegará a un digito en mayo y criticó al Congreso por “hacer más largo el proceso”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios dijo que a pesar de la caída del consumo “hay señales alentadoras”, y consideró que “si habilitaran las leyes este tránsito hacia la normalidad sería más rápido y menos doloroso".

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273110_1711553113.jpg

12:01 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fenix, el presidente de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios Mario Grinman se refirió a la caída de consumo de los últimos meses.  

Indicó que afectivamente hubo una baja, pero que “no es pareja en todos los sectores”.  

Empresarios del sector de indumentaria y calzados, en enero tuvieron una caía del 17%, en febrero bajó al 15% y en marzo tuvieron una recuperación de 5 puntos.  

“No significa el quiebre de la recesión que estamos viviendo, pero son señales alentadoras” dijo.  

En ese sentido sostuvo que este escenario no es nada inesperado, porque cuando “se ataca un mal que tanto daño le hizo a la Argentina como lo es la inflación, esto produce recesión en los primeros tiempos”.  

Sobre las previsiones que hace el gobierno respecto a la baja de la inflación, Grinman manifestó: “es probable que en marzo tengamos un digito, pero también es cierto que en abril vamos a tener dos”.  

Y aseguró que en mayo vamos a caer a un digito, “y si todas las variables continúan como hasta ahora vamos a comenzar un ciclo descendente”.  

El presidente de la Cámara lanzó críticas hacia el Congreso, considerando que los legisladores deberían “ser más inteligentes, dejar de lado sus intereses y pensar en el bienestar de todos los argentinos”.  

“Si habilitaran las leyes este tránsito hacia la normalidad sería más rápido y menos doloroso. Mientras más discuten y pongan trabas más largo se hace el proceso, hay políticos que no están a la altura de las circunstancias” aseveró.  

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA