Locales

Bajó el precio de la carne en La Rioja: Algunos cortes volvieron a precios de noviembre del 2023

Así lo confirmó en Fenix, Fabian Caruso, empresario del sector. La caída del consumo fue el motivo central. “Los frigoríficos están abarrotados y la demanda es poca” sostuvo.

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273152_1711575896.jpg

18:24 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cuanto a los precios Caruso dijo “los precios están totalmente a la baja, estos últimos tiempos bajo el precio, por la baja demanda, todos los frigoríficos están abarrotados de carne hay mucha oferta y poca demanda y eso hace que tengamos un mercado tranquilo, hay cortes que se retrotrajeron al precio de noviembre”.

En porcentaje la caída de los precios seria entre un 12% y 15% y las ventas cayeron entre un 5% y 8%; la mayoría de las carnicerías tienen los mismos porcentajes.

En cuanto a los próximos meses, expresó “esto se esta pareciendo a lo que se vivió en el 2001, a lo mejor un poquito menos, en ese año vivimos una situación parecida a esta, pero en los frigoríficos mientras no haya demanda los precios se van a mantener, esto no solo pasa en La Rioja sino en todas las provincias”.

Por último, dijo que “La carne vacuna sigue siendo la preferida, aunque el precio sea un poco más elevado, lo que, si bajo mucho es el consumo de cerdo, pollo y pescado porque se fueron muy arriba los precios, pero siempre es un 70-30”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

22 COMENTARIOS

Licas

| Domingo 31 de Marzo de 2024

Si espera sentado que te baje la carne karozo,no baja de 8000 .ni un cartel de precios pone.

Lucy

| Domingo 31 de Marzo de 2024

Dónde bajó la carne???? No consigo ningún precio que haya bajado, al contrario está más cara. como dicen casi todos los comentarios . Por favor....no nos tomen por tontos con que los productos han bajado. Qué remedio con que haya bajado el precio de los autos si no me alcanza para una tira de asado..........

Graciela

| Domingo 31 de Marzo de 2024

Que se fundan por hdp

A PARTIR DEL LUNES SUBE 4%

| Sábado 30 de Marzo de 2024

VIVA LA LIBERTAD CARAJO! Y NO SE OLVIDEN DE SACAR LOS DOLARES DEL COLCHON QUE POR AHORA VALEN $1000. JAJAJA

Jose

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Si bajo ña carne pero del camion ak gancho de la carniceria jeje

No compren

| Sábado 30 de Marzo de 2024

esa carne abarrotada en los frigoríficos. Deben estar todas re podridas ya, freezadas si es que, desde cuando.

Alejandro X

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Fenix, ¿en serio creen en este título? Una cosa es que lo pongan y otra que digan que Caruso lo dijo, lo cual es falso. Vayan a las carnicerías, pregunten a la gente. LA CARNE NO BAJÓ, si bajó el consumo, pero la carne no bajó de precio a valores de noviembre de de 2023, ¿en que carnicería la carne blanda está a $4000? Vamos!! No jodan!!

No me digan...

| Viernes 29 de Marzo de 2024

Fines de octubre los precios se fueron al carajo!

Y LA PIZZARRA CON LOS PRECIOS ????

| Viernes 29 de Marzo de 2024

Hace años que no se ven carteles con los precios en carnicerías y es obligatorio que lo tengan. Los precios no bajaron en comparación al resto del país. Seguiremos sin comprar.

No se como más carne

| Viernes 29 de Marzo de 2024

Ya aprendimos a vivir sin comer carne. Hay que dejar que definitivamente se fundan. No compren la carne lavada con lavan dina de LR. Tanto la exponen que se les hecha a oerder Punto y aparte. El padre de RQ era carnicero, ahora me cierra el por qué de la conducta de sus hijos psicópatas y choros

Luisa

| Viernes 29 de Marzo de 2024

En las carnicerías delbarrio no bajaronno hubo de los precios de la carne,fui al chango más sigue igual o más, el vea idem,no se que hablan ,salgan a l calle ,informensen......!!!

Checar Carucaru

| Viernes 29 de Marzo de 2024

Quiero ver las carteles en Caruso,con precios. 2023,sino que NO MIENTA.

Pero ya en noviembre era caro!

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Por eso.

Roque

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Milei lo dijo tengo plan A; B; C; D; E; junto casi 12 mil millones de dolares en tres meses, miren si no robaban estos Peronchos. en un mes mas libra el cepo, saca impuestos. a todos los productos alimentarios y comienza a nivelar la economía. Miren si los necesita a los diputados y senadores nacionales eso que no le aprobaron la ley Básica y el DNU. quedaron como ñoquis, están al pedo rejal con 36 asesores. A los jubilados desde abril 28% de aumentos, Mas Otro 10% permanente sumado los punto que genere la inflación, es decir, si la inflacion de Abril es de 8 punto en mayo cobraran la jubilación con un 18 por ciento de aumento en blanco y así sucesivamente hasta que recuperen la perdida del salario.

Cacho

| Jueves 28 de Marzo de 2024

NEGATIVO DON CARUSO !! EL PROMEDIO DE EL KG DE CARNE BUENA EN SUS CARNICERIAS ES DE 8 MIL PESOS. NUNCA BAJÓ NADA !! SI VEMOS CUALQUIER CANAL DE BAIRES SE VENDEN LOS CORTES A 5 MIL APROXIMADAMENTE...ASI QUE SON MENTIRAS.....ESPERAMOS LA BAJA PARA COMPRAR, SI ???

Francisco

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Digan que se abusaron en subir los precios!! Los empresarios Argentinos son los peores de especuladores!! Ojala NADIES les compre y se les vensa todo !!

Vegetariano a la fuerza

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Que se la metan en el o.... !!

DÍGANLE A LIS CARNICEROS

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Díganle a los carniceros Q BAJO LA CARNE xq al contrario siguen con los mismo precios o les aumentan todos los días. Al menos digan q cortes bajaron. Acá en La Rioja los precios Q suben y deberían bajar no sucede nunca,al menos en los s barrios. Hc falta control de precios si o si

Chicho

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Bueno q alguien me diga dnd es la carnicería q bajo el precio xq yo sigo comprando a 8mil

adonde

| Jueves 28 de Marzo de 2024

seria bueno saber adonde estan las carnicerias que bajaron los precios, A todas las que fui sale lo mismo. Aparte el hecho que son carnes oscuras y con olor a perro. Ya no hay vacas, son todos cebu, y lo venden por criollo. Por eso la gente no compra carne y se inclina al cerdo y al pollo. Porque no nos gusta el cebu.

Juanchi

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Ud mi amigo dice eso, que es verdad pero en sus carniserias tiene los precios altos y la mercaderia deja mucho q desear. Deberia estar acorde al momento que vive el pais. Estos son los conerciantes vivos del pais.

Juan Manuel

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

Ley de la oferta y la demanda , bajen los precios y van a reactivar el movimiento . La ganancia esta en el movimiento no en ganar mucho vendiendo poco

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA