Deportes

Dani Alves fue increpado después de salir en libertad condicional

El ex futbolista debió presentarse ante la Justicia para certificar que sigue en España.

Jueves 28 de Marzo de 2024

15:52 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex futbolista Dani Alves fue increpado hoy luego de acudir al Palacio de Justicia de Barcelona para la primera de las presentaciones semanales que deberá hacer mientras continúa con su libertad provisional para certificar que no se fugó, ya que tiene sentencia firme en la causa donde se lo condenó por violación.

El brasileño llegó al lugar y, tras negarse a responder las preguntas de los periodistas, fue increpado por una persona que estaba en la calle y que le gritó "violador".

 Alves, de 40 años, siguió con su marcha acompañado por su abogada Inés Guardiola, sin dar declaraciones ni reaccionar ante lo acontecido.

El ex lateral derecho fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022, y pasó en la cárcel un total de 14 meses, antes de salir en libertad condicional el pasado lunes.

Para lograr la libertad condicional, Alves debió abonar un millón de euros y tuvo que entregar a la Justicia sus dos pasaportes, el español y el brasileño, como garantía de que no se marchará del país mientras goce de la libertad provisional.

Además tiene impuesta una orden de restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 1000 metros de la víctima.

Por último debe acudir una vez por semana, como hizo hoy, a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar, certificando que está a disposición del tribunal y que no se marchó de España.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA