Deportes

River enfrentará a Huracán y buscará quedar como único líder en la Copa de la Liga

El conjunto dirigido por Martín Demichelis tiene 21 puntos junto con Argentinos y Vélez.

Jueves 28 de Marzo de 2024

273226_1711664791.jpg

19:00 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River se prepara para enfrentar a Huracán en un partido crucial para mantener el liderazgo en la Zona A de la Copa de la Liga. El conjunto millonario contará con la baja de Paulo Díaz, quien tendrá descanso por haber disputado los dos encuentros con Chile durante la Fecha FIFA.

El partido a disputarse en Parque Patricios por la duodécima fecha será este viernes a las 20.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y contará con el arbitraje principal de Leandro Rey Hilfer y con Jorge Baliño en el VAR. La señal de TNT Sports estará a cargo de la transmisión.

El entrenador Martín Demichelis enfrenta la ausencia del defensor Díaz, quien será relegado tras jugar un total de 180 minutos con la selección de Chile en sus recientes amistosos contra Albania y Francia. 

La decisión del DT se debe, en parte, al agotador viaje de regreso desde Marsella, donde se disputaron los encuentros internacionales.

A pesar de la ausencia de Díaz, el resto del equipo contará con sus mejores jugadores, buscando dejar atrás la decepcionante derrota por 4-0 ante Independiente Rivadavia en un amistoso previo.

La única incógnita en la alineación es quién acompañará al delantero colombiano Miguel Borja en el ataque, con Demichelis considerando a Facundo Colidio o Pablo Solari para el puesto.

El director técnico podrá contar de nuevo con Franco Armani, Nicolás Fonseca y Pablo Solari, quienes fueron convocados por Argentina, Uruguay y Argentina Sub-23, respectivamente.

Sin embargo, sigue sin poder contar con Ramiro Funes Mori, quien padece de sinovitis, y Franco Mastantuono, afectado por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

Por otro lado, el Globo tuvo un recorrido muy errático en el torneo y no tiene posibilidades de llegar a cuartos de final. En medio del certamen cambió de entrenador -se fue Facundo Sava y llegó Frank Darío Kudelka tras un interinato de Walter Coyette- y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en los tres encuentros que le restan para despegarse del fondo de la tabla de posiciones anual, en donde tienen 9 puntos con 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Huracán vs. River: datos y probables formaciones

Copa de la Liga.
Fecha 12.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Jorge Baliño.
Hora: 20.30. TV: TNT Sports.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli; Leandro Garate. DT: Frank Kudelka.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Coldio o Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA