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El gobernador bonaerense, quien aumentó los impuestos hasta un 275%, financia una red de medios afines que le aseguran un fuerte blindaje, sostenido con el dinero de los contribuyentes.
Martes 02 de Abril de 2024
18:19 | Martes 02 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Durante el mes de febrero, la Provincia de Buenos Aires emitió 109 órdenes de Publicidad Oficial para 20 proveedores, por un total de $881.807.696.
Entre los principales beneficiarios se encuentran: Parador Diez SA, que incluye a C5N y radios afines, con $250.177.724; el Grupo Crónica con $228.933.069; y El Destape de Roberto Navarro con $90.345.500.
Le siguen en la lista La Corte SA, una productora audiovisual que recibió “apenas” $67.743.252, aunque las 4 órdenes de compra no detallan cuál sería el “medio” por el que se abona la Pauta Oficial.
Otros receptores incluyen a Infobae con $60.000.875, Editorial La Capital SA con $30.861.710, Canal 26 con $30.017.686, El Día con $25.007.567, Televisión Federal SA, Canal 11, con $23.644.671, Perfil con $16.354.550, Canal 9 con $12.311.537, InfoCielo con $9.450.000, Rogelio Adrián Rotonda, El Eco de Tandil, con $8.629.500, El Cronista Comercial con $7.999.999, Pagina 12 con $6.554.542, Net TV con $6.392.169, Editorial Democracia con $6.150.895, Diario Popular con $634.542, Diario Núcleo con $504.000 y finalmente El Mensajero de la Costa con $94.279. Ni Grupo Clarín ni La Nación figuran en el listado de órdenes emitidas desde la provincia.
La Contratación Directa fue autorizada y aprobada por la Ministra Jesica Rey, quién maneja una caja de $5.449.821.000 heredada del Presupuesto 2023, y a este paso llegará al mes de Julio con saldo negativo.
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