Locales

Causa Nación Seguros: “Hubo adjudicaciones por más de 600 millones y varias contribuyeron al financiamiento de la política”

El legislador de Republicanos Unidos, Yamil Santoro habló sobre la causa en la que se encuentra involucrado el expresidente Alberto Fernández. Pidió que la justicia haga un relevamiento de bienes porque “declarativamente vivía de prestado”.

Jueves 11 de Abril de 2024

274217_1712846430.jpg

11:35 | Jueves 11 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con el legislador porteño por Republicanos Unidos, Yamil Santoro, acerca de la causa en la que se encuentra involucrado el expresidente de la nación.  

Alberto Fernández estableció mediante el decreto 823 una situación de contratación monopólica entre el Estado Nacional y Nación Seguros.  

“Esto llevó a generar adjudicaciones por más de 600 millones de pesos acumuladamente y varias de ellas contrataciones habrían tenido irregularidades y contribuido a un financiamiento espurio de la política” explicó.  

Por tal motivo, desde la Fundación Apolo piden la derogación del decreto porque “cuando hay una situación monopólica el gobierno se pierde la oportunidad de ahorrar dinero en caso de efectivamente necesitar contratar una póliza por la concurrencia de operentes públicos y privados y además por un tema de transparencia”.  

“Todo el esquema de Banco Nación está compuesto por designaciones de naturaleza política” remarcó.  

La normativa ordenaba a los organismos del Estado a tramitar sus pólizas a través de Nación Seguros, pero permitía la intervención de brokers privados, que cobraban comisiones. 

Santoro sostuvo que la derogación es una posibilidad absolutamente viable y que va en concordancia con el ideario liberal del presidente Milei. Esto permitiría las licitaciones abiertas donde todas las empresas pueden competir.  

Respecto a los bienes que se le pueden inhibir al expresidente, dijo “que es gran un misterio” porque “declarativamente vivía de prestado”, y ahora es tarea de la justicia hacer un correcto relevamiento de todos los bienes disponibles.  

“Los denunciantes no somos parte de las causas y no podemos ver el fino de lo que va investigando el juez” añadió.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Roque

| Viernes 12 de Abril de 2024

creyeron hacer el robo perfecto. Ahora todos preso.

Lopes

| Jueves 11 de Abril de 2024

Esto siempre fue una mala ejecución empleados en el sistema de las mal nombradas elecciones aquí debe haber una ley donde los partidos políticos nunca más utilizar plata del estado porque esto esta re mal cada político que se quiera candidatarce lo debe hacer con sus propios recursos porque es muy lindo utilizar recursos del estado y después pasar a ser delincuentes es como patrocinar a la delincuencia y decirle sigan robando el kiscnerimo y los sachas peronistas importantes en hacer cosas constructivas roban pueblo argentino todos políticos gremialistas y empresarios delincuentes no queda otra cosa la más severa pena paredón de fusilamiento

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA