Locales

Julio López: “puede ser un tema político el robo de la base de datos de las licencias de conducir”

Julio López especialista en ciberseguridad dialogo con RADIO FENIX sobre el robo de datos de la base de Licencias de Conducir a nivel nacional. Manifestó que no es para preocuparse ya que la mayoría de los datos personales están en la web.

Martes 16 de Abril de 2024

274631_1713319213.jpg

22:29 | Martes 16 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto el especialista remarcó que se pusieron en venta set de datos, que al parecer rondaría entre unos cinco millones de licencias de conducir en todo el territorio argentino. Además, remarcó que estos hackeos o robos de bases de datos siempre las hace un experto, y los datos que pueden llegar a robar de estas bases muchas veces son las que utilizan para realizar estafas a terceros o endeudamientos a nuestros nombres.

No descartó que esto haya sido algo político o interno debido a que el actor que luego publicó las licencias del presidente y de la ministra Bullrich, manifestó que la seguridad de las bases de datos de este gobierno y del anterior son muy vulnerables; “puede ser un tema interno, si puede ser algo político” dijo López.

Por último, expresó que esta situación no es para preocuparse debido a que nuestros datos ya están en la web circulando, basta con poner el DNI de una persona y les saldrá todo su historial, sobre todo cuando una persona ingresa al veraz.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA