Locales

El consumo de carne cayó 17,6% en el primer trimestre del año y fue el peor registro en 30 años

“El consumo de carne vacuna es el más bajo de la historia" dijo a Radio Fenix Miguel Schiariti, titular de CICCRA Argentina.

Miércoles 17 de Abril de 2024

17:01 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de CICCRA, Miguel Schiariti, expresó en diálogo Multiplataforma Fenix que el promedio de 42 kilos de carne consumidos por habitante en marzo “es un número muy bajo para lo que veníamos consumiendo” ya que “el año pasado consumimos 52 kilos de carne, es decir se cayó 10 kilos el consumo en el primer trimestre”.

El director de Ciccra hace una distinción con respecto a otra crisis. “A pesar de que esta es la caída del consumo más grande de la historia de la carne vacuna, los argentinos seguimos consumiendo proteína animal”.

En esta coyuntura, los niveles de consumo de carne de pollo y cerdo, se mantienen en 48 y 23 kilos, respectivamente manifestó Schiariti.

Según el director de Ciccra, se están combinando dos factores que repercuten negativamente para la cadena de la carne. El primero es la caída de la faena debido a la sequía, que generó 600 mil terneros menos, así como la mayor liquidación de vacas en la última parte del año pasado.

Finalizando, Schiariti dijo; “la suba se mantuvo todavía por debajo del ritmo de aumento de la hacienda en pie, que fue de 306,4% anual”.

Al desagregar por cortes principales surge que el precio promedio de la carne picada común se multiplicó por cuatro en los últimos doce meses. Luego se ubicaron la paleta (287,5%), el cuadril (271,6%), la nalga (271,1%) y el asado (258,4%). En el caso de las hamburguesas, el alza fue de 276,2% anual. Y el valor del pollo registró un incremento de 287,0% anual.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

mario

| Viernes 19 de Abril de 2024

en la rioja pagamos las ocurrencias de un picaro que monopoliza el negocio ganadero...un solo picaro que se la lleva a toda como le venga en gana

Carne...

| Jueves 18 de Abril de 2024

Que es eso? Jajaja

Exequiel

| Jueves 18 de Abril de 2024

Ja,ja,jaaa... resulta mas que obvio!!! ... es la consecuencia del PEOR GOBIERNO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS !!!!.... ay,ay,ay... ahora la estan viendo... no ???... FIN

Es lo q se votó

| Jueves 18 de Abril de 2024

Kagate diría el personaje riojano, pero más allá de todo bueno es lo q la gente Vito, el ajuste... Esperemos salir o mejorar según las promesas que hace el gobierno nacional en el segundo semestre... Sino esperamos y rogamos que se apiade del pueblo... Insensibles hdp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA