Nacionales

Oscar Zago reveló el principal conflicto de La Libertad Avanza en Diputados tras la polémica con Marcela Pagano

El exjefe del bloque del oficialismo en Diputados dijo que la legisladora “fue elegida correctamente”, pero sostuvo que su dimisión a la presidencia de ese cuerpo es la única salida para la tensión que se generó.

Jueves 18 de Abril de 2024

274735_1713437468.jpg

07:00 | Jueves 18 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exjefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados Oscar Zago consideró este miércoles por la noche que lo único que puede destrabar la feroz interna del oficialismo en Diputados por las idas y vueltas en la designación de Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político, es que la legisladora presente su renuncia a esa posición.

“La solución es que Marcela (Pagano) tome la decisión de renunciar a la comisión. Hoy hablé con Marcela antes que tenga la descompensación y seguíamos en que la iban a continuar contactando”, la referencia que hizo Zago fue al ingreso de la periodista a un centro médico del conurbano, donde quedó internada por una “úlcera sangrante”, tal como confirmó a Clarín un vocero, en medio de una fuerte presión de sus compañeros para que renuncie a la comisión y denuncias de "aprietes".

Para este jueves estaba prevista una reunión de Juicio Político convocada por el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, aunque finalmente fue cancelada. Pagano, que se negaba a dimitir, probablemente no iba a concurrir a la misma aun si no sufría aquel problema de salud. Es que desconocía el llamado, debido a que la presidenta del cuerpo es la que la única que puede realizarlo y ella no había hecho.

“No se puede elegir nuevamente la comisión porque está correctamente elegida. Si Marcela toma la decisión de dar un paso al costado, el bloque (al) que le corresponde la presidencia tiene que elegir a un nuevo presidente, por la renuncia”, destacó Zago en diálogo con TN, donde además aclaró que “en esto la oposición no tiene nada que ver”.

La semana pasada, cuando estalló la interna libertaria, Zago aseguró que Javier Milei le había dado el OK para designar a Pagano. “Yo le mandé un sábado un mensaje, me dijo ‘ok, está bien’ y se lo pasé a Pagano. Llegamos al miércoles con un amplio consenso”, insistió quien tras su desplazamiento de la presidencia del bloque oficialista en Diputados conformó uno nuevo con otros dos diputados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), con los cuales, igualmente, solicitó ser parte del interbloque de LLA

Zago aseguró que Javier Milei le dio el ok para designar a Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político.

Por otra parte, sobre Bertie Benegas Lynch, un hombre del riñón cercano a los Milei, dijo que “no es de la comisión” y que su nombre “no estaba presentado”.

“Él no estaba pedido. Es un trabajo que se hace en la comisión, donde tenés un rompecabezas. Se van poniendo ‘vos qué querés’, ‘cuáles son las comisiones que te gustaría presidir y cuáles no quisieras integrar, y dentro de la de ‘Juicio Político’ yo no tenía a Benegas Lynch y él no la había pedido para integrarla y mucho menos para presidirla”, manifestó.

Zago también volvió a apuntar contra Martín Menem. “Media hora antes me empezó a llamar Martín y me dijo que no había acuerdo en que Marcela sea la presidenta. Lo correcto hubiese sido, mínimo, 12 horas antes (decir) ‘che, mañana no vamos a poder conformar la comisión y era quizás el modo de levantarla”, indicó.

Y habló sobre el manejo de cargos y cómo repercute en la interna de cada partido. “En realidad, en todos los bloques hay discusiones, porque nunca son suficientes los cargos que tenés para el bloque, pese a que el nuestro es todavía pequeño. Todos los bloques tienen discusiones por unas cosas o por otras”, admitió.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA