Locales

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declararon culpable a Mario Marcial Huerta, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente.

Martes 07 de Mayo de 2024

15:14 | Martes 07 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de su Presidenta Dra. Edith Agüero y los vocales Dra. López Douglas y Dr. Farías, declararon autor penalmente culpable y responsable a Mario Marcial Huerta, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y condenarlo a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, enmarcado como violencia en contra de la mujer.

El imputado en la oportunidad que convivía en una vivienda del barrio Agrario de la ciudad La Rioja, junto a su pareja y la hija menor de edad de ella. En ese momento sometió a la menor a diversos actos de contenido sexual en la vivienda que habitaban. Cabe señalar que a la víctima nunca la reconoció legalmente como su hija. En este contexto, al finalizar cada abuso sexual la amenazaba con matar a su mamá si contaba lo sucedido. Tras el trabajo del Juzgado de Instrucción se constató los mensajes de WhatsApp con contenido sexual, que el imputado le enviaba a la víctima, corroborando con el relato de la niña y el informe de pericia Química Legal (ADN) entre otras pruebas aportadas.

En la lectura de la sentencia el Tribunal rechazó el planteo de nulidad como cuestión preliminar interpuesto por la defensa y las objeciones al ingreso de la prueba documental.

Asimismo, se emitió un oficio a la directora del Servicio Penitenciario Provincial a los fines que proceda continuar alojando el condenado en las instalaciones de esta institución carcelaria para el cumplimiento de la pena impuesta.

Por su parte, se impuso durante el término de la privación de libertad, del condenado, quien deberá ser sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.

Finalmente, se dispuso que la Secretaría de la Mujer brinde, un tratamiento psicológico terapéutico gratuito a la víctima el cual constituya como ayuda a superar las secuelas psicológicas sufridas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA