Sociedad

Atropellaron a un argentino en Bolivia y le exigen $1,5 millones para operarlo

Ángel, de 30 años, iba camino a trabajar y el motociclista Víctor Quispe Herrera lo chocó de atrás y le provocó una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Martes 07 de Mayo de 2024

276111_1715115775.jpg

17:58 | Martes 07 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ángel Vicente Choque, el albañil argentino que fue víctima de un siniestro vial en Bolivia y a quien le exigían 1.500.000 pesos para operarlo, encontró una posible solución a su situación. 

Según informó su hermana, Dora del Valle Choque, a Cadena 3: "Anoche mi hermano entró en conciliación y por suerte la otra parte se va a hacer cargo de parte de la operación".

Dora también expresó su gratitud hacia aquellos que han ayudado durante este difícil momento: "Bueno, de paso agradecer a toda la gente que nos ayudó". Aunque no lograron recaudar el monto total requerido para la operación, se sienten aliviados ya que los fondos recaudados - unos 700 mil pesos - serán suficientes para cubrir los costos de las curaciones e internación.

Además, Dora reveló que tras la publicidad del caso, el consulado argentino se puso en contacto con ellos: "Como se hizo todo esto público, recién ayer el consulado argentino se comunicó con mi hermano y bueno les preguntaron a los médicos que le están atendiendo allá y bueno le dijeron que sí o sí tiene que realizarse la cirugía".

Recordemos que Ángel Vicente Choque, es un albañil argentino que fue víctima de un accidente vial el pasado 14 de abril en la ciudad de Pando, Covija, Bolivia

Tras ser atropellado por un motociclista, aparentemente alcoholizado, que le fracturó la tibia y peroné. 

Su madre, al enterarse de lo ocurrido, sufrió un principio de ACV.

Todo empezó el pasado sábado 13 de abril, cuando Ángel (30) iba camino a trabajar y fue atropellado por Víctor Quispe Herrera, un motociclista que lo chocó de atrás y le provocó la fractura.

Las personas que estaban alrededor comenzaron a auxiliar al joven e increparon a Herrera para que no se fuera hasta que llegara la Policía. El motociclista se negó a hacer el test de alcoholemia, según informaron las autoridades.

El argentino fue derivado al Hospital Dr. Roberto Galindo Terán, al norte del país en una zona amazónica y cerca de la triple frontera con Brasil y Perú. Allí fue atendido en primeros auxilios y le instalaron unos fijadores de urgencia para evitar que perdiera la pierna. Por mantenerlo internado, la familia desembolsó más de $400.000, pero el monto final es mucho más alto.

Dora es hermana de Ángel y dijo a Cadena 3 que ya inició las gestiones para obtener ayuda del gobierno de Jujuy.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA