Sociedad

Neuquén: descontarán el 50% del sueldo a concejales si faltan injustificadamente

La iniciativa, impulsada por el edil Joaquín Eguía, fue aprobada por unanimidad. Las justificaciones de inasistencia serán evaluadas por el cuerpo deliberativo. El dinero será destinado a organizaciones sin fines de lucro.

Miércoles 22 de Mayo de 2024

15:49 | Miércoles 22 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Neuquén, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que descontará el 50% del sueldo a los concejales que falten injustificadamente a las sesiones. 

Según explicó en entrevista con Cadena 3, Joaquín Eguía, concejal impulsor de la medida, "esto se votó y se aprobó el jueves pasado en la sesión, por unanimidad".

La iniciativa también prevé un descuento del 8,33% por cada inasistencia injustificada a las comisiones, fragmentando así las 12 del mes.

Aclaró, además, que las justificaciones de inasistencia serán puestas a consideración del cuerpo deliberativo: "Si algún concejal pone una justificación porque acompañó una marcha, eso se pone a consideración del cuerpo y si el cuerpo no avala esa justificación, se descuenta el 50%".

El dinero descontado será destinado a organizaciones sin fines de lucro, para asegurar transparencia en el proceso.

Joaquín Guía también anticipó que presentará otros proyectos, como el de realizar una rinoscopia por año a los funcionarios provinciales, municipales, concejales y diputados, y otro para que los concejales cumplan un horario dentro del Concejo Deliberante.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA