Sociedad

Caso Loan: pidieron la detención de Codazzi, el ex abogado de Laudelina

Fernando Burlando solicitó la inmediata detención de José Codazzi luego de que la tía de Loan lo haya despedido.

Miércoles 10 de Julio de 2024

280965_1720630114.jpg

13:44 | Miércoles 10 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida.

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que el pedido solicitado por Burlando se debe a las denuncias públicas en su contra por sobornos y amenazas. 

Previo a que se dé a conocer esta resolución, la mujer decidió despedirlo y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la mediática abogada, Mónica Graciela Chirivin.

Esto se debe a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer, detenida en Ezeiza, declare sobre el accidente.

En este sentido, fue Macarena, la hija de Laudelina, quien manifestó que su mamá declaró bajo amenaza y que todo el tiempo fue coacheada.

Sobre quien fue, Macarena indicó que se trataba de Codazzi: “No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”.

 “Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”, sostuvo.

Mientras se aguarda al inminente anuncio, se supo que Chirivin es la actual abogada de Martín del Río, el hombre detenido por el doble crimen de sus papás en San Isidro.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA