Locales

Economista del Conicet sobre Los Chachos: "No es algo positivo que una provincia emita una cuasimoneda"

Lo dijo en Fenix, Alberto Curutchet. Ademas remarcó que " el gobierno nacional utiliza el reparto de fondos de las distintas provincias como disciplinamiento politico, que se considera una actitud repudiable"

Miércoles 10 de Julio de 2024

281007_1720660179.jpg

21:34 | Miércoles 10 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix el economista del Conicet recalcó que esta cuasimoneda no es considerada "positiva" para una provincia, y más cuando el gobierno nacional usa los fondos de las diferentes provincias como doctrinamiento politico, que se lo considera como una actitud repudiable. 

Recalcó que en el pacto que se firmó en Tucumán es "totalmente vergonzoso" donde se reduce el porcentaje del PBi. Afirma que esta acción de crear una cuasimoneda no es un mal menor pero si va a dificultar la economia. Desde su punto de vista cree que en el país va a aumentar el nivel de pobreza, la no distrución de alimentos, el empleo y el porcentaje adquisitivo economico de las personas que todavia tienen trabajo. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CONICET....

| Jueves 11 de Julio de 2024

Conocer, colonia K desde hace 20 años. Nunca una opinión que no sea sesgada. Perdieron toda confianza de la sociedad. Son la mayoría militantes k ...Opiniones sin fundamentos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA