Patricia Bullrich presentó el balance de su intervención en Rosario: “Se terminó el home office narcopenitenciario”
La ministra resumió los seis meses del operativo desplegado en la ciudad de Santa Fe para reducir la violencia del narcotráfico. Destacó el trabajo realizado en las cárceles para quitarle a los narcos "la capacidad de seguir administrando sus bandas"
Martes 16 de Julio de 2024
07:25 | Martes 16 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el balance del Plan Bandera, a seis meses de su implementación, que tiene como objetivo reducir la violencia y desmantelar las bandas criminales que operan en el gran Rosario. “Se terminó el home office narcopenitenciario”, destacó la funcionaria de Javier Milei al describir las medidas implementadas en el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
En el balance distribuido a la prensa, Bullrich subrayó que en los últimos seis meses se incorporó al SPF “como un actor clave para reducir o anular la comunicación de los jefes de las organizaciones con el afuera".
De este modo buscaron, dijeron, “sacarles la capacidad de seguir administrando sus bandas desde adentro de la cárcel y mandar a extorsionar o matar gente”. “SE TERMINÓ EL HOME OFFICE NARCOPENITENCIARIO (sic)”, remarcaron en el texto del balance oficial.
En este sentido, también se dispuso el régimen de presos de alto perfil con el objetivo de limitar y controlar al máximo sus movimientos.
Por otra parte, plantearon que en el primer semestre del año en Rosario hubo “una reducción de más del 50% de homicidios dolosos contra el mismo período de 2023”.