Locales

Gigoló riojano: piden urgente su detención

El hombre, que tiene pedido de captura, permanece prófugo con pruebas contundentes en su contra. La doctora Silvina Santángelo Carrizo lleva adelante el caso que afectó gravemente a una mujer que se animó a contar su angustia y padecimiento.

Martes 13 de Agosto de 2024

283368_1723542936.jpg

06:49 | Martes 13 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La voz de “M” es la voz de una mujer quebrada emocionalmente, rota en su intimidad, violentada en su confianza, en su autoestima y en su estabilidad psicológica. Pero la voz de M es también la voz de una mujer que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias en busca de Justicia y de resarcimiento, frente a un hecho delictivo que en La Rioja parecería impensado, pero que ocurre con frecuencia.

 

Por fortuna, M no está sola en este tortuoso proceso. La reconocida abogada Silvina Santángelo Carrizo, especializada en Cibercrimen, junto a la doctora Ana Sol Herrera, tomó este caso como querellante y viene trabajando intensamente con M no sólo para poner a disposición de la Justicia los elementos de convicción necesarios que enriquezcan la instrucción del caso, sino para visibilizar y concientizar sobre un hecho que afecta a muchas mujeres, pero que no suele ser denunciado por todo lo que conlleva en un entorno social en el que se sigue cuestionando a la víctima, en lugar de poner la mirada sobre el victimario.

 

El relato de M, que decidió exponer su caso, resulta desgarrador. Con lágrimas en los ojos, describe cómo fue engañada y estafada por un hombre identificado como Carlos Rubén Colman (47), sobre quien pesa un pedido de captura y detención, quien logró infiltrarse en su vida. Lo que comenzó como una relación casual se transformó luego en un entramado de engaños, hurtos y estafas que terminaron por menoscabar la integridad emocional y financiera de la mujer, al tiempo que sumirla en una profunda angustia y un temor constante.

 

“Se fue metiendo tanto en mis cosas, en mis movimientos, en mi vida diaria, que la verdad que se fue ganando mi confianza; como cualquier persona adulta que establece una relación con alguien, no estás pensando que tenés en frente a un tipo que sabe menoscabar y que sabe por dónde ir para que la mujer se brinde. Le fui dando mi confianza, le fui comentando mis cosas, cómo yo me movía cuando iba de viaje por mi trabajo. Sabía todos mis movimientos. Hizo un trabajo tan fino en ganarse mi confianza, en irme encerrando metódicamente, que en un momento sentía que todo mi entorno era malo, que todo el tiempo me iban a joder y que el salvador era él”, cuenta M.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Para Fabricio

| Martes 13 de Agosto de 2024

Lo acabo de hacer, vuelve a leer lo que dije. Cibercrimen o ciberdelito. Se refiere a la utilización de medios tecnológicos para cometer una estafa. Soy programador y no como los burros de Daniel y el que publicó como Para Jose!! Dicen que ya saben como crearon el universo!!! Jajaja. No sabe ni quien creó los medios con los que ahora comenta su ignorancia. 1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Bueno! Ignorantes ya son, sabios jamás llegarán a serlo por soberbios y blasfemos!!

Para Para jose

| Martes 13 de Agosto de 2024

De dónde sacaste eso payaso? Típico de los ateos!! De YouTube? Según vos! Cómo se creó el mundo? Quien lo creó? De dónde obtuvieron la materia? De dónde salió el que lo creó? Quién lo creó al que creó el mundo? Usaron maquinaria de bosetti? Tráeme algún burro de esos que ya creen saber algo y no tienen no la más perra idea de por qué están aquí, ni de donde vinieron. Para dani tambien; como dice un tango de Gardel "nunca avives a un gil, déjalo que muera otario". Exclusivamente para ateos!!

Marcela

| Martes 13 de Agosto de 2024

A mi hna le paso algo parecido, durante varios años, pero nosotros la hablabamos y ella era como si no razonara, la separo de todos, la manipulaba, le saco plata..., hasta que descubrió que los fines de semana el señor se iba a pasarlo con otra mujer. Recien ahi reacciono y se separo.... Se llamaba Mario L.

Para José

| Martes 13 de Agosto de 2024

Y como se creó el mundo? Carl Sagan ruijano

el furttivo

| Martes 13 de Agosto de 2024

no entiendo.... lo conocio personalmente , y salieron ???????? luego le da la contraseña de tarjetas???????????? , es sola y ningun familiar o amigo no la alertaron? siempre hay alguien que te dice . mmm. nose, alguien lo vio de su entorno ?slvo que se haya encamotau,....

Fabricio

| Martes 13 de Agosto de 2024

Para José, lee y razona.

Juan

| Martes 13 de Agosto de 2024

Habria que escuchar las dos campanas por las dudas...

Para jose

| Martes 13 de Agosto de 2024

Entiendo tu postura pero el primer adoctrinamiento es la religión, yo soy agnóstico, no me gusta que piensen por mí y menos decir esas cosas. Ya está totalmente demostrado como se creó el mundo, ver para creer suelen decir

Paquito

| Martes 13 de Agosto de 2024

Le pasa mucho a las mujeres y hombres mayores, buscan buen sexo con gente cool, van por lana y salen esquilmados.

Mercado

| Martes 13 de Agosto de 2024

Digan el nombre de la mujer tambien asi sabemos bien

dani

| Martes 13 de Agosto de 2024

esa estupida mania de agradecer y creerse superiores por por que creen en esas pateticas creencias de medio oriente asco.

Para Rioja

| Martes 13 de Agosto de 2024

Si lo conoció a través de alguna aplicación, no puede estar segura que la foto sea la de él y sus datos personales, tampoco.

Rioja

| Martes 13 de Agosto de 2024

Con esa Cara de Pajero/Pelotudo es "Gigolo"??? Levanten la 8....

Jose

| Martes 13 de Agosto de 2024

O sea en resumen, nunca lo conoció personalmente? se dejo engañar vía Internet sino no sería caratulado ciberdelito! Generalmente esa gente que cae en esas trampas, tiene mucha baja autoestima porque son personas alejadas de Dios, para ellos el más mínimo obstáculo, convierte sus vidas en un infierno. No faltara algún pelotudo que sea ateo criticando pero, yo conozco las dos caras de la moneda, yo era ateo hasta que conocí el Evangelio. Uno llega a conocer por uno mismo, no es que alguien te lo cuente como muchos suponen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA