
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en pleno vivo
Nacionales
El proyecto apunta a garantizar una guardia mínima de personal directivo, docente y no docente durante las medidas de fuerza. Ahora será girado al Senado.
Jueves 15 de Agosto de 2024
07:18 | Jueves 15 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que declara a la educación como un “servicio estratégico esencial” y obliga a las escuelas a abrir los días de paro y contar con una guardia mínima de personal que garantice el derecho a la educación de los niños y adolescentes.
Tras largas horas de debate, la votación se realizó en general y en particular por pedido del miembro informante y resultó con 131 votos a favor, 95 en contra y 2 abstenciones.
La iniciativa fue impulsada por el titular de la Comisión de Educación y ex ministro del gobierno de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, pero contó con aportes de diputados radicales como Carla Carrizo, de la Coalición Cívica e Innovación Federal.
Entre otros puntos, la iniciativa propone que, el 30% del personal de la escuela deberá permanecer en sus puestos durante los dos primeros días de la medida de fuerza, para garantizar la continuidad de las clases. Si el paro se prolonga por más de dos días, este porcentaje se incrementará al 50%. De esta manera, aunque se permitiría la realización de las protestas, estas deberían llevarse a cabo bajo las condiciones estipuladas por la nueva normativa.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en pleno vivo

Chamical. Otro juez será denunciado en el Consejo de la Magistratura: “Llamativamente se pronunció sobre un caso en solo dos horas”

Los 10 libros más leídos en Argentina en 2025: el top-3 te va a sorprender

Hallan un televisor abandonado a la vera de la Ruta 38

Polémica por el Presupuesto 2026: el Gobierno deroga fondos a universidades y discapacidad
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA