Locales

Yamil Santoro, legislador porteño y fundador de Fundación Apolo: “estamos ante la mayor violación de los derechos humanos”

Denunció a Alberto Fernández por “abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad”, debido a las declaraciones del pasado fin de semana del ex Ministro Guzmán que reconoció que se extendió la cuarentena porque favorecía la imagen del presiden

Miércoles 04 de Septiembre de 2024

285050_1725452610.jpg

09:15 | Miércoles 04 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santoro dialogó en MULTIPLATAFORMA FÉNIX y reconoció que denunció penalmente al ex presidente Alberto Fernández, “a la par de lo que hizo el fiscal Marijuan, para que se determine si tienen asideros estas declaraciones en los hechos”.

 

El legislador explicó que se han solicitado “una serie de medidas de prueba, apuntando a que se busque la verdad detrás de aquello probablemente no aparezca, que es una orden directa de Alberto Fernández, reconociendo que la cuarentena le servía a su imagen personal”.

 

Entre las medidas de prueba, que solicitó que la justicia investigue, indicó que se tratan de distintas encuestas que mandó a hacer el gobierno y variables económicas durante la cuarentena, para medir el daño para que los argentinos sepamos realmente que es lo que pasó”.

 

Y continuó: “Si se ha encerrado, no con un fundamento epidemiológico sino, por una cuestión política o electoral, ahí tenemos un problema importante de violación de derechos humanos”.

 

Consultado si estas figuras, por las que se ha denunciado al ex presidente, lo pueden llevar a ser condenado y puesto tras las rejas, Santoro reconoció que “la privación ilegítima de la libertad tiene un mínimo de 2 a 6 años de cárcel. Además, hemos presentado dos agravantes por el daño a las personas y las cosas, así que puede perfectamente terminar preso.

 

Finalmente, reconoció que los dichos del ex ministro de economía le dieron “asco, tristeza y mucha bronca porque hay que tener en cuenta que del otro lado hubo millones de argentinos que no pudieron despedir a sus muertos, pymes que cerraron. Si no fue por necesidad sino por conveniencia política, estamos ante la mayor violación de los derechos humanos en la historia contemporánea”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA