El Papa llegó a Papúa Nueva Guinea, el país de las 800 lenguas y la “brujería”: encuentro con misioneros argentinos
Es uno de los países más pobres del mundo. Es de mayoría tribal, que practica también tradiciones paganas e indígenas.
Viernes 06 de Septiembre de 2024
07:00 | Viernes 06 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Papa llegó e la tarde de este viernes a Puerto Moresby, a las 19:10 hora local, capital de Papúa Nueva Guinea tras un vuelo de seis horas desde Yakarta, la capital de Indonesia que visitó durante los tres días de su exitosa primera etapa por cuatro países de asiáticos. Francisco permanecerá hasta el lunes en este país con el mayor número de idiomas del mundo, más de 800 lenguas que hablan sus 10,5 millones de habitantes.
El domingo 8 por la tarde viajará en avión a Vinamo, una pequeña ciudad en el norte a mil kilómetros de la capital, donde se encontrará también con un núcleo de misioneros argentinos.
El sacerdote argentino Martín Prado le presentará un concierto de niños.
El Papa trajo su solidaridad y vecindad a uno de los países más pobres del mundo, castigado por la pobreza y los cambios climáticos cada vez más desastrosos.
La actividad comenzará el sábado con la agenda oficial, que prevé encuentros con obispos y sacerdotes del país y con niños acogidos por un colegio secundario de la Caritas.
También el sábado el papa se reunirá en el santuario de María Auxiliadora con los obispos de Papúa Nueva Guinea y de las islas Salomon. Habrá delegaciones de sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas. El Papa les dirigirá un discurso.