Nacionales

El Gobierno nacional crea el Comando Unificado de Seguridad Productiva para proteger sectores estratégicos

Cuyo objetivo principal será de realizar tareas de prevención y control del orden en enclaves productivos estratégicos del país. Una tarea decisiva que Javier Milei le asignó a Patricia Bullrich.

Sábado 07 de Septiembre de 2024

285265_1725712523.jpg

08:30 | Sábado 07 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para fortalecer la seguridad en sectores productivos estratégicos, el Ministerio de Seguridad, bajo la firma de la ministra Patricia Bullrich, ha creado el Comando Unificado de Seguridad Productiva. Su misión principal es llevar a cabo tareas de prevención y control en zonas clave para el desarrollo económico del país.

"Este nuevo comando responde a la necesidad de proteger a los sectores económicos esenciales que, por su volumen de producción, su conexión con servicios públicos sensibles o el alto valor de sus productos, requieren una protección especializada para garantizar la continuidad de sus actividades", señalaron desde el ministerio liderado por Bullrich.

La creación de este comando reforzará la seguridad en áreas estratégicas como Bahía Blanca, San Lorenzo - Timbúes (el corredor por donde se exportan los famosos agrodólares), Vaca Muerta y otros importantes polos industriales y mineros del país. Estas regiones recibirán un despliegue coordinado de las fuerzas de seguridad federales y locales para asegurar su protección, en particular por su importancia en la generación de divisas.

"Su creación responde a una demanda ciudadana por una mayor protección física de los trabajadores y de las empresas en áreas de alto valor estratégico para la economía nacional", añadieron desde el Gobierno.

Objetivos del Comando Unificado:

El Comando Unificado de Seguridad Productiva estará compuesto por la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Despliegue Territorial, la Dirección Nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y los representantes policiales que designen las provincias donde se despliegue el comando.

Según la resolución, este nuevo organismo busca una "mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención de delitos contra la propiedad, las personas, y cualquier acción delictiva que pueda poner en riesgo los sectores productivos". Además, trabajará para evitar amenazas que comprometan los derechos y garantías constitucionales en estos enclaves.

El comando operará de manera permanente y su coordinación general estará bajo la supervisión directa de la máxima autoridad ministerial o de un delegado designado. Este control incluirá a los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad involucradas en la iniciativa.

Finalmente, el nuevo cuerpo trabajará en conjunto con las autoridades locales para optimizar la gestión de recursos y asegurar una rápida respuesta ante posibles amenazas a la seguridad en estas áreas productivas.

Con este paso, el Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad y el orden en los sectores clave que impulsan el crecimiento y desarrollo del país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA