Nacionales

El Gobierno no pierde la esperanza de privatizar Aerolíneas: “Sería un acto de justicia social”

El paro del viernes afectó a más de 15.000 pasajeros en Ezeiza y Aeroparque. El presidente de la línea de bandera había indicado: “Tenemos como misión llevar a la compañía para que pueda ser privatizada”.

Sábado 07 de Septiembre de 2024

285273_1725714698.jpg

10:04 | Sábado 07 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el paro de pilotos y aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas, que dejó a más de 15.000 pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque el viernes, el gobierno nacional volvió a ratificar su postura a favor de la privatización de la compañía. Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Nación, expresó en su cuenta de X: "La privatización de Aerolíneas sería un acto de justicia social. Con todos los argentinos que la mantienen con impuestos. Y con los clientes que bancan a sindicalistas millonarios que no les permiten viajar por temas de trabajo, salud o para ver a familiares".

Este mensaje se suma a las declaraciones previas de Manuel Adorni, vocero presidencial, quien durante la medida de fuerza destacó que los sectores que se adhirieron al paro "tienen salarios y beneficios corporativos bastante por encima de la media". Adorni también afirmó que ya se habían aplicado sanciones y descuentos, alcanzando un promedio de 150.000 pesos para los pilotos y 50.000 pesos para los tripulantes de cabina. "En la lógica de las empresas, el que no trabaja, no cobra", sostuvo el portavoz de Javier Milei.

El paro fue también criticado por Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien afirmó que la medida perjudica el futuro de la compañía y calificó como "desubicados" los pedidos de los gremios. "Es una conducta que no entendemos", dijo Lombardo, refiriéndose principalmente a las acciones del sindicato de pilotos liderado por Pablo Biró.

Lombardo se refirió también a la posible privatización de la compañía: "El Gobierno ha definido que esa es la política. Nosotros tenemos como misión llevar a la compañía para que pueda ser privatizada", afirmó el titular de Aerolíneas, y destacó que la empresa ha mejorado en un 73%.

Desde el gobierno, además, han implementado una reducción de la planta de empleados. Lombardo informó que, mediante un programa de retiros voluntarios y prejubilaciones, la plantilla pasó de 11.926 empleados a 10.500, y se espera reducirla a 10.400 a fin de año, lo que apunta a mejorar la eficiencia de la aerolínea.

Finalmente, Lombardo subrayó que, para mejorar los resultados de la empresa, se enfocarán en la reducción de costos, la eliminación de rutas no rentables, y en inversiones para el próximo año. "Queremos que los aviones tengan wifi y mejorar la clase ejecutiva de los Airbus-A330, sin tener que pedirle plata al Estado", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA