Nacionales

Veto de Javier Milei: Lourdes Arrieta le soltó la mano al presidente y se abstuvo de votar

La diputada nacional había votado en contra del aumento jubilatorio en junio. Sin embargo, hoy se quejó de que el ajuste no lo haga la casta y se abstuvo de votar el veto a la ley de movilidad.

Miércoles 11 de Septiembre de 2024

285576_1726087912.jpg

17:43 | Miércoles 11 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras todos los ojos están puestos sobre los radicales y los diputados del PRO que aprobaron el aumento del 8% a los jubilados y ahora defendieron el veto de Javier Milei a esa misma ley, hay una legisladora mendocina que recorrió el camino inverso. La diputada nacional Lourdes Arrieta votó en contra del aumento en el mes de junio pero hoy se abstuvo y no acompañó el veto afirmando que la ley debe quedar firme porque así lo necesitan los jubilados. Ocurrió luego de su ruidosa salida del bloque oficialista.

 
"Quiero decir que los jubilados para nada son un pasivo fiscal. Cuando milité el año pasado milité por las ideas bancando al presidente y creyendo que el ajuste iba a ser para la casta. Para los que se quedan con los negocios del Estado, no para los jubilados", disparó hoy Lourdes Arrieta, cada vez más lejos de las ideas libertarias.
 
La diputada decidió salir de La Libertad Avanza luego de una escandalosa discusión en la que acusó a sus pares de haberle hecho "una cama" con la visita a genocidas en el penal de Ezeiza. Arrieta llegó incluso a denunciar penalmente a sus compañeros de banca en una denuncia que fue rápidamente desestimada por la Justicia por la carencia de argumentos jurídicos válidos.
 
En ese contexto, hoy la diputada Arrieta terminó de posicionarse como opositora y anticipó que no respaldaría el veto de Javier Milei a la norma que aprobó el Congreso para mejorar un 8,1% las jubilaciones. Para la Casa Rosada, pagar ese aumento ponía en riesgo el superávit fiscal, meta prioritaria para el Ejecutivo.
 
"Los jubilados tienen que afrontar un momento de crisis. Entiendo y respeto las políticas de shock pero también a cada jubilado. Porque camino y me muevo en subte sin ningún tipo de privilegio. Creo que firmemente que sí debería hacerse factible el aumento.Es verdad que queremos gobernar para los próximas generaciones pero los jubilados significan experiencia y significan pasado", concluyó Arrieta anticipando su determinación.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA