Locales

El "Gigoló Riojano", Carlos Rubén Colman, no quiso declarar ante la justicia

Con nuevas imputaciones, se refuerza la hipótesis de la querella de una organización familiar y de amistades para cometer los delitos que, en este caso, afectaron gravemente a una mujer.

Viernes 13 de Septiembre de 2024

285665_1726219494.jpg

06:18 | Viernes 13 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La voz de “M” es la voz de una mujer quebrada emocionalmente, rota en su intimidad, violentada en su confianza, en su autoestima y en su estabilidad psicológica. Pero la voz de M es también la voz de una mujer que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias en busca de Justicia y de resarcimiento, frente a un hecho delictivo que en La Rioja parecería impensado, pero que ocurre con frecuencia.

 

Por fortuna, M no está sola en este tortuoso proceso. La reconocida abogada Silvina Santángelo Carrizo, especializada en Cibercrimen, junto a la doctora Ana Sol Herrera, tomó este caso como querellante y viene trabajando intensamente con M no sólo para poner a disposición de la Justicia los elementos de convicción necesarios que enriquezcan la instrucción del caso, sino para visibilizar y concientizar sobre un hecho que afecta a muchas mujeres, pero que no suele ser denunciado por todo lo que conlleva en un entorno social en el que se sigue cuestionando a la víctima, en lugar de poner la mirada sobre el victimario.

 

El relato de M, que decidió exponer su caso, resulta desgarrador. Con lágrimas en los ojos, describe cómo fue engañada y estafada por un hombre identificado como Carlos Rubén Colman (47), sobre quien pesa un pedido de captura y detención, quien logró infiltrarse en su vida. Lo que comenzó como una relación casual se transformó luego en un entramado de engaños, hurtos y estafas que terminaron por menoscabar la integridad emocional y financiera de la mujer, al tiempo que sumirla en una profunda angustia y un temor constante.

 

“Se fue metiendo tanto en mis cosas, en mis movimientos, en mi vida diaria, que la verdad que se fue ganando mi confianza; como cualquier persona adulta que establece una relación con alguien, no estás pensando que tenés en frente a un tipo que sabe menoscabar y que sabe por dónde ir para que la mujer se brinde. Le fui dando mi confianza, le fui comentando mis cosas, cómo yo me movía cuando iba de viaje por mi trabajo. Sabía todos mis movimientos. Hizo un trabajo tan fino en ganarse mi confianza, en irme encerrando metódicamente, que en un momento sentía que todo mi entorno era malo, que todo el tiempo me iban a joder y que el salvador era él”, cuenta M.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA