Farándula

Luis Ventura, a corazón abierto tras la internación de Antonito: “Tengo un hijo de 10 años que todavía no habla”

En el ciclo de América, donde trabaja junto a Karina Mazzocco, el conductor hizo referencia a los problemas de salud que enfrenta el pequeño, fruto de su relación con Fabiana Liuzzi

Sábado 14 de Septiembre de 2024

285773_1726352716.jpg

19:14 | Sábado 14 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A casi una semana del glamour de la alfombra azul y de compartir una noche con las mayores celebridades del país en los Martín Fierro 2024, el periodista Luis Ventura atravesó momentos cargados de angustia y preocupación. Su hijo Antonito fue internado tras sufrir complicaciones de salud como consecuencia de un cambio en su medicación. El pequeño, que padece una encefalopatía crónica que le genera dificultades en el habla, debió ser hospitalizado este jueves en el Sanatorio Trinidad de Palermo.

 
“¿Qué es lo que está pasando con tu hijo?”, le consultó Karina Mazzocco al recibir a Ventura al aire de A la tarde (América) tras dos días de ausencia en el programa. Con tono pausado, el periodista comenzó contando la condición que tiene su pequeño: “Estamos en presencia de un niño que nació de manera prematura a los seis meses y medio. Un niño que estaba en una incubadora, que pesaba 700 gramos, y que estuvo con elementos complementarios para empezar a formar su cuerpito, y que hoy es el de un hombre”
 
Luego, Ventura detalló cómo atraviesa Antonito la encefalopatía crónica y las dificultades que le genera. “Vos tenés que hablar de procedimientos porque te dicen que es una rama del autismo, que en uno de los hemisferios del cerebro tuvo infartos que le dejaron heridas que van cicatrizando, y en ese proceso va recuperando funciones. Por ejemplo, el habla. Yo tengo un hijo de 10 años que todavía no habla. Emite sonidos, se hace entender, pero hay que saber hablar ese lenguaje”, contó
 
Más adelante, el presidente de APTRA destacó los cuidados que conlleva la crianza del pequeño. “Es una observación día a día de su crecimiento, con una madraza (Fabiana Liuzzi) que está las 24 horas. La situación se dio luego del cambio de medicación que propuso nuestro neurólogo, Alejandro Anderson, en función de la observación de su mamá. El objetivo era eliminar uno de los medicamentos que tenía que ver con el control de ataques psicóticos”.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA