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nte un paro nacional convocado por los gremios del transporte para el 30 de octubre, Pablo Moyano presiona a la CGT para convertir la protesta en una huelga general, generando divisiones en el movimiento sindical.
Sábado 12 de Octubre de 2024
14:06 | Sábado 12 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Los gremios del transporte han anunciado un paro nacional de 24 horas para el 30 de octubre, que afectará a camiones, trenes, aviones y barcos. Esta medida es impulsada por Pablo Moyano, líder de Camioneros, quien busca que la Confederación General del Trabajo (CGT) se una a la protesta contra el gobierno de Javier Milei.
“Ante el abandono y la represión, la Mesa Nacional del Transporte convoca a todos los sectores al paro nacional”, afirmó Moyano, insistiendo en la necesidad de unirse contra las políticas del actual gobierno. Este llamado también es una presión hacia el sector dialoguista de la CGT, que mantiene un acercamiento con la administración de Milei.
El paro cuenta con el respaldo de varios líderes sindicales, como Omar Maturano (ferroviarios) y Juan Pablo Brey (aeronáuticos), quienes han expresado que no hay posibilidad de acercamiento con el Gobierno. Por otro lado, la administración de Milei intenta persuadir al secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para que no adhiera a la medida en medio de negociaciones salariales.
En este clima de tensión, Pablo Moyano ha insinuado su posible renuncia a la CGT, cuestionando la cercanía de algunos dirigentes con el Gobierno. “Dialogar con el Gobierno no sirve para nada: hay que confrontar”, afirmó, lo que ha generado un fuerte eco en la conducción de la CGT.
Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA, también anunció su renuncia, criticando la falta de diálogo y el secretismo en la conducción de la CGT. “No sé cuáles son los objetivos de la CGT”, expresó, resaltando su desconexión con las decisiones tomadas por la cúpula.
La situación se ha complicado aún más con el acercamiento de Moyano a Cristina Kirchner, lo que ha reavivado las tensiones dentro de la CGT, dividiendo aún más a los sectores pro y anti-Gobierno.
Con un panorama incierto y la presión creciente, la CGT se enfrenta a un momento crucial en su historia, donde la unidad y la estrategia serán claves para navegar la crisis actual.
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1 COMENTARIOS
Ariel
| Domingo 13 de Octubre de 2024
los gremios fueron los primeros que arreglaron con el oficialismo, cul fue el arreglo? no le sacan la caja de las obras sociales y la cgt no le hace paro, sino como se puede explicar la pasividad con la que manejan estos gremialistas corruptos y delincuentes
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