El legislador bonaerense Agustín Romo dijo presente en el búnker electoral del republicano tras el triunfo que lo colocó nuevamente en la Casa Blanca.
19:39 | Miércoles 06 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, estuvo presente en los festejos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras el triunfo del republicano en las urnas ante su adversaria, la actual vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.
"Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo", posteó Romo, junto a una foto donde se lo ve en el centro de convenciones de West Palm Beach, Florida, donde Trump celebró su regreso a la Casa Blanca.
La presencia de Romo, figura cercana al presidente Javier Milei, fue una manifestación de un secreto a voces. Si bien desde la Casa Rosada evitaron pronunciarse abiertamente en favor de un candidato antes de los comicios, el jefe de Estado libertario tenía todas las velas encendidas para pedir por el triunfo del republicano.
Esto no es solo por su afinidad ideológica con el magnate en la lucha internacional contra la agenda Woke, sino también por el apoyo que Argentina podría recibir ante los organismos internacionales mediante la intervención de la Casa Blanca, como ocurrió en 2018, cuando el FMI le entregó al país un préstamo de 57 mil millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri, de buen vínculo con Trump.
El tándem argentino-estadounidense se vería reeditado de la mano de Milei, quien según el propio Trump está "haciendo grande a la Argentina otra vez", en alusión a su famosa frase de campaña "Make America Great Again" (Haz a Estados Unidos Grande otra Vez). En ese marco, el mandatario felicitó al norteamericano por su "formidable victoria electoral" y remarcó que "sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea".