Farándula
El actor de “El Encargado” vuelve a trabajar con los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat en este film que recorre la vida de 16 personajes en una misma película.
Sábado 30 de Noviembre de 2024
11:01 | Sábado 30 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Guillermo Francella es uno de los mejores actores de Argentina. A pesar de que en el incio de su carrera sus personajes estaban vinculados a la comicidad, con los años logró también sumarse a otros desafíos y los resultados fueron todos óptimos. El secreto de sus ojos o El clan fueron ejemplos de esta ductilidad de Francella que viene de crear una de sus mejores caracterizaciones con Eliseo en la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat, El Encargado.
El trío detrás de la ambiciosa película, Guillermo Francella, Gastón Duprat y Mariano Cohn, compartió a Infobae detalles sobre su nueva colaboración cinematográfica, una antología de 16 mini películas que se entrelazan para explorar, con mordaz humor y crítica social, las características que definen al “ser argentino”.
Para Francella, este rol representa uno de los mayores retos de su carrera. En cada mini película se transforma completamente física e interpretativamente: sus roles abarcan desde un director de cine de fama mundial hasta un arbolito que vende dólares en la calle Florida o un padre de familia promedio.
Mariano Cohn y Gastón Duprat, conocidos también por trabajos como El Ciudadano Ilustre y la serie Nada en la que participó Robert De Niro, destacaron que la película busca exponer la naturaleza humana sin la capa de corrección política habitual.
Duprat hizo foco en la variedad de historias que propone la película. Se trata de “gente normal, como somos nosotros, que esán sometidos a la presión de la vida moderna, diaria, laboral, familiar en la gran ciudad: hay veces que la realidad nos pone algo en frente, donde puede haber algún dilema moral o existencial respecto a como actuamos”, describe le director y agrega: “Pero lo bueno, es que son gente común, como puede ser un amigo tuyo, o tu mamá o tu tío. Son gente normal, de buenos sentimientos o ambivalentes. Pero la realidad los pone a prueba”.
Esta ambiciosa producción está a cargo de Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi y Maxi Lasansky y su filmación durará 9 semanas.
“Estas mini películas están muy trabajadas, tienen muchos dobleces. Tienen una reflexión sobre nosotros mismos. Pero no está levantando el dedo ni señalando: Mirá que malo esto o lo otro, para nada. Es otro enfoque”, aclara Duprat en la entrevista a Infobae.
Por su parte Cohn cuenta que tal vez haya alguna hitoria que vuelque el sarcasmo y el tono de El encargado o de Bellas Artes pero hay un abanico más amplio: “Quizás una de las historias pueda ser así, pero quedan 15. Son totalmente diferentes. Entonces lo que buscábamos ahí nosotros era ese registro, ese retrato: un retrato de diferentes tipos de argentinos. Eso era lo que buscábamos, con diferentes tonos, y cada uno toca una cuerda diferente”.
Duprat suma que cada mini película lleva al espectador por un vaivén de sentimientos: “Hay historias que son emotivas, muy emotivas y no tienen sarcasmo. Son simplemente historias de mucha emotividad y hondura. Pero también hay otras que son súper sarcásticas, que tienen muchísimo humor y son para cagarse de risa. Otras que te dejan perplejo y otras que te dejan aplaudiendo de pie por lo que viste”, cuenta y agrega. “Va a ser un viaje, una montaña rusa por muchos sentimientos y muchas, muchas tonalidades, donde prevalece la comedia”.
Un desafío actoral titánico