Deportes

De ser el posible "nuevo Messi" a ganar millones como empresario del petróleo

El mexicano Giovani dos Santos, exfutbolista de pasado en Barcelona donde compartió con la Pulga, está alejado del deporte hace unos años y se dedicó a los negocios millonarios.

Sábado 30 de Noviembre de 2024

292058_1732976029.jpg

12:05 | Sábado 30 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Giovani dos Santos, exfutbolista mexicano que brilló en sus inicios con el Barcelona y la selección nacional, ha dado un giro radical en su vida tras colgar los botines a los 32 años. A tres años de su retiro, el exmediapunta ha forjado una exitosa carrera como empresario petrolero.

Dos Santos, quien fue considerado una de las grandes promesas del fútbol mexicano y compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona, es ahora uno de los socios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la gigante estatal dedicada a la producción y comercialización de petróleo y gas. Gracias a este multimillonario negocio, el exjugador de equipos como el Tottenham, Villarreal y Los Ángeles Galaxy obtiene ingresos de entre 300 mil y 500 mil dólares al año, según informes de la prensa mexicana.

Además, Giovani está involucrado en otras inversiones, incluyendo una empresa de marketing y Procura, una compañía química. Su transformación de futbolista a empresario refleja un cambio radical, pero su historia en el fútbol sigue viva, desde su debut en el Barcelona hasta su paso por varias ligas de Europa y América.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA