Huelga y movilizaciones en toda Italia contra el plan económico de Giorgia Meloni
La convocaron las principales centrales sindicales, en reclamo de mejores salarios y jubilaciones. Hubo marchas en todo el país. Cerraron escuelas y el transporte se paralizó por varias horas.
Sábado 30 de Noviembre de 2024
12:37 | Sábado 30 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Hace tiempo que no se veía en Italia una movilización popular tan grande e intensa. Con una adhesión altísima, en promedio más del 70%, con picos en las grandes empresas de hasta el 85%, la huelga general de ocho horas proclamada en conjunto por las centrales obreras CGIL y UIL alcanzó a todos los sectores salvo los ferrocarriles.
Tuvo un éxito importante, sobre todo los que reclaman un aumento del poder adquisitivo de los salarios y pensiones, y la financiación de la sanidad pública.
“Queremos dar vuelta como un guante este país y para hacerlo es necesaria la participación de todas las personas. La revuelta social, para nosotros, significa decir que cada uno de nosotros no debe dar vuelta la cara frente a las injusticias”, dijo el secretario general de la CGIL (Confederación Italiana del Trabajo), Maurizio Landini, al hablar en la manifestación en Bolonia.
Landini destacó que 500 mil peronas han decidido salir a las plazas de toda Italia para defender la libertad y los derechos.
El principal líder sindical italiano dijo que “de las plazas obreras llega una respuesta democrática, pacífica, a los que tratan de poner en discusión el derecho de huelga”.