Internacionales

Terremoto en Myanmar y Tailandia: el número de muertos asciende a 1.002 y los heridos son casi 2.400

La junta militar birmana confirmó los números de la tragedia y no descarta que continúe incrementándose la cantidad de víctimas. También hay, al menos, 68 desaparecidos.

Sábado 29 de Marzo de 2025

300790_1743250371.jpg

09:06 | Sábado 29 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pasan las horas y los devastadores números del terremoto que afectó a Myanmar y Tailandia no dejan de incrementarse. En la madrugada del sábado, la junta militar birmana comunicó que la cantidad de muertos alcanzó las 1.002 personas, mientras que los heridos son alrededor de 2.400. Por su parte, hasta el momento, se confirmaron 10 fallecimientos en Bangkok, la capital del otro país damnificado.

Se informó, además, que hay al menos 68 desaparecidos en la región de Mandalay, zona del epicentro del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el viernes varias áreas del centro-norte de Birmania (Myanmar).

Además de las pérdidas humanas, se registraron graves daños materiales por el derrumbe del principal puente que une Mandalay y Sagaing, la universidad y el muro del palacio real de Mandalay. En la misma línea, las telecomunicaciones también se vieron perjudicadas, declaró la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Las fuerzas armadas birmanas, que detentan el poder desde el golpe de Estado de 2021, sumieron al país en la semianarquía y el conflicto, y declararon el estado de emergencia en seis zonas: Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago.

En el marco de la tragedia, la ONU aprobó destinar cinco millones de dólares para apoyar el trabajo humanitario en el país tras el sismo y urgió a la comunidad internacional a realizar donativos.

Por su parte, el Gobierno de Tailandia comunicó que, además de las 10 muertes registradas en Bangkok, a unos 1.000 kilómetros del epicentro, 16 personas resultaron heridas y 101 fueron reportadas como desaparecidas en tres obras de construcción en los distritos de Din Daeng, Bang Sue y Chatuchak.

Las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la capital, donde un edificio en construcción de más de 30 pisos se derrumbó con decenas de obreros en su interior.

Los temblores del sismo también se sintieron en regiones lejanas como China, Camboya, Bangladés e India.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA