
Profundo pesar por el fallecimiento del humorista “Pestaña” Vega
Deportes
La jueza Mariela Bonafine no avaló su detención; quedó en libertad, pero sigue imputado por abuso de armas.
Martes 10 de Junio de 2025
12:47 | Martes 10 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El mediocampista Cristian Nahuel “Perrito” Barrios, cedido por San Lorenzo y actualmente en Barracas Central, recuperó su libertad tras el violento episodio ocurrido el pasado sábado en un torneo relámpago en Villa Tranquila, Dock Sud. La titular del Juzgado de Garantías, Mariela Bonafine, decidió no convalidar su detención, argumentando que no había suficientes elementos para considerarlo autor del delito por el cual fue acusado.
El incidente se originó en un enfrentamiento entre jugadores, uno de ellos el primo de Barrios, Santi, que escaló hasta derivar en un intercambio de disparos. Según el informe policial y declaraciones de testigos, el torneo –celebrado en el playón deportivo en Avellaneda– devino en una gresca que culminó con cuatro personas baleadas: la árbitra Leila García (4 impactos), Pablo Nicolás Godoy (2 disparos en la pierna izquierda), y el propio Barrios, con una herida en el muslo izquierdo.
Barrios, quien se encontraba internado en una clínica privada, lo hizo esposado a la cama mientras prestaba declaración. En su defensa, aseguró que no portó ni manipuló arma alguna, y que el disparo que lo hirió fue efectuado por uno de los contrincantes cuando intentaba escapar hacia su camioneta. También apuntó que fue sorprendido por varios agresores que lo rodearon en ese momento.
El fallo judicial enfatiza que “los elementos reunidos no resultan ser suficientes para considerar que [Barrios] resultaría ser presuntamente autor del delito”, y añade que tampoco se incautó ningún arma ni se obtuvo testimonio directo de su accionar, lo que motivó su inmediata liberación.
Sin embargo, su situación legal continua, ya que permanece imputado por “abuso de armas agravado en el marco de un evento deportivo” y deberá presentarse hoy ante la fiscalía para continuar con su declaración.
La causa está lejos de cerrarse. Se espera que avanzará a partir de testimonios complementarios y el análisis de los videos difundidos, en los cuales se observa a Barrios gesticulando como si pidiera un arma, aunque no se lo ve disparando directamente. El hecho, además, genera incógnitas, ya que no se realizó control de parafina para determinar si alguno de los involucrados disparó, lo que era considerado una prueba clave.
Mientras tanto, el volante deberá sortear esta situación judicial que pone en riesgo su trayectoria futbolística. A la espera de nuevas pericias y declaraciones, su futuro deportivo pende de una investigación que promete ser extensa y compleja.
Las Más Vistas
Profundo pesar por el fallecimiento del humorista “Pestaña” Vega
CEPaR Sur implementa nueva modalidad para licencias de conducir: por ahora, solo se renuevan carnets profesionales D1
Cristina Kirchner quedó presa en su casa y usará tobillera
Manuela Saavedra, denunciante en la causa Norma Abate: “Se están terminando los privilegios”
Un policía dio positivo en alcoholemia tras protagonizar un choque en Malanzán
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA