El equipo de Javier Mascherano necesitaba un triunfo para pasar de fase.
Sin embargo, cayó sin atenuantes aunque con un arbitraje polémico.
El 10 no pudo lucirse pero terminó marcando un golazo sobre el final.
10:29 | Domingo 02 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En el fútbol no hay dos partidos iguales, dice un viejo refrán que busca explicar cuestiones que muchas veces parecen inexplicables del deporte más popular del mundo. Así, Nashville SC le ganó a Inter Miami con la misma autoridad con la que los dirigidos por Javier Mascherano lo habían vencido siete días atrás. Fue 2-1 la victoria de los de amarillo con goles de Sam Surridge y Josh Bauer y el descuento de Messi. De esa manera, habrá tercer partido para definir al clasificado a las semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
El equipo de Nashville, local bajo la lluvia en el GEODIS Park, superó en intensidad a su rival y rápidamente se puso en ventaja. Un pase largo de Hany Mukhtar lo puso a correr a Surridge, quien quedó mano a mano con el arquero Rocco Ríos Novo, lo eludió y fabricó un penal muy discutido que le concedió el árbitro Allen Chapman y que ratificaron los jueces del VAR. El 9, segundo máximo goleador de la fase regular de la MLS con 24 goles y sólo detrás de Messi (31), marcó el 1-0 y abrió el camino de la victoria.
Inter Miami logró apagar ese envión inicial del dueño de casa y se apropió de la pelota promediando el primer tiempo, pero al margen de una ocasión fabricada por Messi y Jordi Alba que no logró definir Tadeo Allende, Nashville estuvo siempre atento en la marca y se movió en bloque para cerrarle los espacios a la visita. Y en cuanto pudo acelerar, amplió la ventaja. Patrick Yazbek se lució con un enganche y gambeta dentro del área que por centímetros no terminó en gol. En la acción posterior, Bauer pescó un rebote tras un tiro de esquina y gritó el 2-0 que le dio tranquilidad camino al entretiempo.
Messi y compañía han sabido remontar resultado adversos, especialmente desde el arribo del crack argentino al fútbol estadounidense. Leo fue el punto de lanza de cada uno de los ataques del equipo rosa en busca del descuento. Mejoró la imagen del primer tiempo y terminó jugando bien cerca del arco defendido por Joe Willis, al que Messi le rompió el arco en una de las últimas jugadas del partido para alimentar la ilusión de la remontada. Finalmente, no hubo épica.
De esta manera, Inter Miami y Nashville SC volverán al Chase Stadium, donde se enfrentarán el próximo sábado. El ganador enfrentará en la próxima instancia a Columbus Crew o FC Cincinnati, que se verán las caras este domingo tras la victoria de Cincy en el primer partido.