
Pensionados deberán actualizar sus datos
Locales
Lo llamativo de la interna del oficialismo es que se da en un contexto político ideal, que le da oxígeno a Milei para llevar adelante un ajuste impopular. A los costados de LLA solo hay escombros. Martín Menem debe salir del centro del ring.
Domingo 01 de Septiembre de 2024
15:45 | Domingo 01 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
“Es desgastante, esperemos que afloje”, decían en una trinchera de LLA días atrás. La expulsión la semana pasada de Lourdes Arrieta del bloque de diputados (más allá de que se haya adelantado con el armado de un monobloque) y de Francisco Paoltroni en el Senado fue otra muestra de que el ambiente se corta con un cuchillo. En la práctica, LLA pierde soldados que no le sobran. Todo lo contrario: le faltan. Queda con apenas seis senadores y el bloque del PRO en Diputados pasará pronto a ser el segundo en número, detrás de Unión por la Patria (UP).
Resta conocer el grado de flexibilidad que tendrán los ex-LLA, ya que curiosamente siguen manteniendo lealtad a Javier Milei, que sigue demostrando sus pericias en el arte de la política. Los echa pero le responden. Por caso, hasta Villarruel sigue el principio de la lealtad, valor castrense por excelencia, a pesar de los dardos que a diario viajan los dos kilómetros que separan la Casa Rosada del Senado.
Tal vez, la lupa puesta en estos días sobre Santiago Caputo lleve a que se calmen las aguas. En el entorno de la vice creen que es una posibilidad, y hasta desean un alto el fuego. Cerca de Milei están en una sintonía similar, y hacen silencio de radio a la sola mención de la interna con Villarruel. Solo se dedicaron a separar agendas, un hecho que en la práctica viene sucediendo, independientemente de las declaraciones.
En esa guerra fría, la última encuesta de opinión pública de Giacobbe refleja que Milei y Villarruel son los políticos con mejor imagen positiva, ambos con 45,2%. Pero el peso de la gestión desgasta más a Milei, que tiene un 41% de rechazo, contra 36,1% de la vice.
En la capa que le sigue, el hervidero continúa, el cruce tuiteril, modo preponderante del pugilato de LLA, entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine fue para mirar con pochoclos. Quedan las ganas, como en las buenas series, de pasar al siguiente capítulo. Pagano es de las pocas díscolas que quedan en el espacio, y tiene a favor de que por su pasado de periodista en pantallas centrales es una figura más conocida que el resto de los legisladores libertarios.
La necesidad de Martín Menem de salir del centro del ring en lo inmediato, quizás lleve también, creen en LLA, a cierta tregua para lo que viene.
Las Más Vistas
Pensionados deberán actualizar sus datos
La Corte Suprema fija honorarios millonarios en un caso histórico por la estabilidad docente en La Rioja
Trata de personas detuvo a un hombre equivocado
Tragedia en Nueva York: quienes eran los integrantes de la familia que viajaban en el helicóptero
Motociclista pampeano sufrió un accidente tras chocar con un animal suelto en Ruta 76
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
El Gobierno de Javier Milei se comprometió con el FMI a una reforma integral del sistema previsional
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA