Farándula

Murió Selva Alemán a los 80 años

La actriz tenía una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba casada con Arturo Puig, con quien compartió cinco décadas de amor. El lunes de la semana pasada asistieron juntos a la entrega de los Premios Sur en el Teatro Politeama.

Miércoles 04 de Septiembre de 2024

285038_1725422802.jpg

00:57 | Miércoles 04 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Selva Alemán, prestigiosa actriz de teatro, cine y televisión, murió este martes a los 80 años. Debutó en televisión en 1958 en El decreto y su último papel fue en Objetos, la película protagonizada por La China Suárez que se estrenó el año pasado. Desde 1974 estaba en pareja con Arturo Puig, con quien se casó en 2001 y juntos conformaron una de las parejas más queridas del espectáculo. El lunes de la semana pasada asistieron juntos a la entrega de los Premios Sur 2024 en el Teatro Politeama y posaron juntos en la alfombra roja.

 

La noticia se la confirmó el productor Carlos Rottemberg, y la dio a conocer en la cuenta oficial de X de Multiteatro. “Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, dice el texto, que causó profundo dolor en el mundo del espectáculo.

 

Más tarde se sumó la cuenta de Asociación Argentina de Actores. “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”, escribieron en un extenso posteo.

 

La conmocionante noticia del fallecimiento de Aleman llegó de modo repentino. Según pudo saber este medio, la actriz estaba muy bien de salud. “Se sintió mal esta mañana y pidió un médico a domicilio. Le hicieron un control en la casa y, después, hubo un segundo, porque no mejoró”, confió a Teleshow Rottemberg. Por la tarde, en compañía de su marido, fue trasladada a la Clínica Zabala, donde murió de un infarto. “No tenía ningún antecedente. Fue muy sorpresivo”, lamentó el productor teatral, íntimo amigo del matrimonio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA