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Alexander Ditzen, sobre la venta de imágenes creadas por Inteligencia Artificial: “Con esta tecnología se abre el mercado de gente con la capacidad de hacer dos clicks y la foto se genera sola”

Ditzend es presidente de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial y habló en MULTIPLATAFORMA FÉNIX sobre el caso del alumno que vendió fotos de sus compañeras desnudas creadas por inteligencia artificial.

Miércoles 16 de Octubre de 2024

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10:11 | Miércoles 16 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El caso generó controversia e indignación en la comunidad tecnológica y educativa, ante ello desde la Sociedad Argentina de Inteligencia pidieron diferentes regulaciones para el uso de estas aplicaciones.

 

Ditzen, aclaró que “cuando una tecnología es tan revolucionaria y habilita tantas capacidades nuevas, hay muchos beneficios pero vienen aparejados problemas o hechos lamentables y es ahí donde empiezan a aparecer la necesidad de diseñar herramientas de control o regulación de las aplicaciones para que no se continúen generando las deep fake, que son las publicaciones falsas”.

 

En cuanto a las herramientas que se deberían crear para combatir las “Deep fake”, señaló: “Vemos varias aristas, para que se pueda controlar la proliferación de estas aplicaciones, por el otro lado darle más fuerza a los departamentos de cyber seguridad para encontrar a quienes son los compradores de estas fotos. También una colaboración internacional para pedir en bloque a las aplicaciones que empiecen a aplicar detectores automáticos”.

 

En cuanto a la posibilidad de detectar, a simple vista, la falsedad o no de las imágenes, el especialista confió: “Ya es imposible discernir cuando una imagen es real o generada por IA (Inteligencia Artificial). Para los videos se corre un algoritmo especial para dilucidar cuando hay cambios en el color de la cara y en las fotografías se debe usar modelos de reconocimiento para saber si las imágenes que se vendieron o viralizaron contienen desnudos o las personas son menores de edad, a eso los algoritmos lo hacen con facilidad”, finalizó.

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