El futbolista chileno fue detenido en un bar. Sin embargo, lo liberaron a las pocas horas.
21:08 | Lunes 04 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El futbolista chileno Arturo Vidal, se vio envuelto en un confuso episodio en un bar de Santiago de Chile. El mediocampista de Colo-Colo fue denunciado por cometer una presunta agresión sexual.
El hecho habría ocurrido el domingo, luego de la victoria por 3-0 de Colo-Colo frente a Deportes Iquique por la anteúltima fecha de la Primera División chilena. Tras el triunfo, varios jugadores del “Cacique”, fueron a un bar a festejar los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
Fue allí, donde una mujer denunció haber sido drogada y la hermana de la misma fue quien realizó la denuncia ante la policía local. Tras la misma, los Carabineros detuvieron a Vidal en estado de ebriedad y lo trasladaron a la Comisaría 37° de Vitacura donde pasó algunas horas hasta ser liberado.
"Fue trasladado a la comisaría dentro del contexto de las primeras diligencias e indagaciones bajo la figura de un control de identidad investigativo y luego pudo continuar con sus actividades", mencionó el coronel Gerardo Aravena. Además, Aravena confirmó que la denuncia fue por un “delito de connotación sexual” y que, aunque Vidal fue liberado, el caso sigue abierto.
Los demás involucrados también serán citados a declarar. Foto: FotoBaires
El caso quedó a cargo del fiscal Francisco Lanas, quien también está a cargo de la causa contra el exjugador chileno Jorge Valdivia. La Fiscalía seguirá adelante con la investigación y citará a declarar a los demás jugadores que estuvieron presentes en la celebración. Por otro lado, se espera que la presunta víctima sea evaluada por el Servicio Médico Legal para determinar si fue drogada.