Nacionales

La categórica definición de Fernández Sagasti tras la sentencia contra Cristina Kirchner

"La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta", aseveró la senadora nacional y aseguró que más que una sentencia, es una "cacería".

Miércoles 13 de Noviembre de 2024

290641_1731528293.jpg

17:01 | Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, ratificó la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Luego de la lectura, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti denunció que existe una "cacería" contra la expresidenta. "La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta", aseveró.

"No es una sentencia, es una cacería", manifestó Fernández Sagasti y calificó como una "verdadera fantochada" la decisión del tribunal de Casación. En ese sentido, en las redes intentó desacreditar las pruebas que existían en la causa contra Cristina Kirchner pero sobre todo puso énfasis en las situaciones que no contempló ni el juzgado de primera instancia ni la Cámara de Casación.

"Imaginate que te juzgue un juez que juega al tenis con tu adversario, o uno que era parte de su equipo de fútbol", advirtió compartiendo imágenes de una entrevista en la que Mauricio Macri reconocía su cercanía con algunos de los actores judiciales que intervinieron en la causa contra la expresidenta.

"Añadile que el delito del que se te acusa, 'administración fraudulenta', según la Constitución Nacional tiene un solo responsable: el jefe de gabinete...y a ese, lo absolvieron", adhirió intentando sembrar dudas sobre presuntas irregularidades en el proceso.

"Imagínate si llaman a tres peritos para determinar si hubo sobreprecios y todos dicen que NO HUBO", sostuvo y a eso sumó que ningún testigo acusó o ratificó la acusación del fiscal.

"Bueno, es momento de dejar de imaginar porque esto le pasó a Cristina Kirchner en el mamarracho jurídico que conocimos hoy, pero que los medios de comunicación y el poder real conocían hace meses", aseveró Anabel Fernández Sagasti y reiteró que más que una condena es "una cacería política".

Por último dijo que el único delito de Cristina Kirchner es "haber enfrentado a poderosos para cuidar a los argentinos". "La historia y el pueblo la reivindicarán. Otra vez. Como siempre. Más que nunca", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA